¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Reflexión en torno a las TIC

Las TIC y la Sociedad



Este contenido ha sido visto por 5787 docentes

El artículo "Las TIC y la sociedad" -desarrollado por Educando, el portal de la educación dominicana- ofrece una reseña histórica muy clara sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus incidencias sobre la sociedad.

Contenido

De este modo, plantea los desafíos del mundo contemporáneo frente a los acelerados cambios, y propone pensar la educación en constante adaptación a estas transformaciones culturales: una educación que incorpore las nuevas tecnologías, que fomente los valores humanistas, que tenga amplio sentido de la realidad y que promueva el pensamiento crítico.

En la clave de pensamiento en torno a la sociedad de la información, el artículo pone énfasis en la alfabetización digital y en la necesidad de que los docentes se familiaricen con las TICs para reconocer su potencial educativo.
Un material para refrescar nuestros conocimientos acerca de la tecnología, volver a reflexionar sobre esta temática, y para compartir con otros colegas en pos de que se animen a incluir las TICs en sus proyectos escolares y se conviertan así en docentes innovadores.

Parte I Parte II

 



Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Los docentes, debemos conocer el potencial que poseen las tecnologías de la información y la comunicación, e incorporarlas en nuestra labor como docentes.

mtorresn7
  • Usuario Avanzado
  • Para enviarle un mensaje a mtorresn7 debes estar logueado
  • Para seguir a mtorresn7 debes estar logueado
  • (5)
  • (185)
  • Colombia

Conoci comunidades educativas de este pais muy pilas con su gobierno buscando aportar a esta sociedad cambiante la articulacion de las TIC , PARA INCIDIR EN LO GLOBAL .Felicitaciones

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

Si fueras profesor de informática en una escuela ¿le abrirías sin problemas las puertas del laboratorio a los docentes de aula?

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Es una obligación del docente de informática abrir espacio a los docentes no especialistas, es más considero que se deberían trabajar en función conjunta, crear proyectos donde esté vinculada la tecnología, es por ello que no existe conexión hoy en día, pues no se trabaja de forma integral cada docente planifica e forma aislada y esa es la razón por la que no hay un conglomerado homogéneo en los contenidos impartidos. Es tiempo que los docentes unifiquen criterios para planificar, que se trabaje en proyectos de acuerdos a las necesidades del educando y se involucre a los padres: Los videojuegos pueden ser una herramienta educativa de gran valor y que mejor que el docente de informática para formar a los otros docentes con tanta herramientas tecnológicas que existen en la actualidad. Soy de las que opino que se debe buscar el lado positivo de las cosas y no empeñarse en ver lo negativo y no trabajar en las ventajas que la tecnología proporciona. Saludos desde Puerto La Cruz-Venezuela.

Colombia martha.garzon (1) (1)

Es importante lograr estos escenarios para hacer integración de TIC en el aula.

Panamá Anayly (0) (0)

Por supuesto que sí, porque lo ideal es compartir nuestros conocimientos con todo aquel que este disponible en aprender, esa es la clave de todo aprendizaje.

México karlateutli (0) (0)

Claro, por qué no? Tal vez las experiencias y acercamiento a las TIC´s los hacen participar más de éstas y así implementarlos en su práctica docente.

Argentina gabrielap Usuario Novato (4) (8)

Siempre. Por empezar nunca las cerraría. Quizás habría que organizar un cronograma compartido entre todos los docentes de la escuela para que puedan acceder a la sala y de esa manera hacer uso frecuente de los recursos tecnológicos. Aprender con las Tic es una necesidad.