Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información.
Premios y reconocimientos
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio
Agenda interactiva Docente Tetra Pack
Protagonistas de nuestra comunidad
Sección: Docentes protagonistas

Bitácora de documentos en la Web.

por ovcbosio


Esta experiencia ha sido vista por 1346 docentes

Compartir presentaciones de PowerPoint y documentos en SlideShare.

Objetivo

Trabajar con herramientasWeb, on line con el alumno.Trabajarcon documentos PowerPoint, pdf. y otros.Conservaciónde documentos en la Web.Compartirtrabajos.Bibliotecavirtual de trabajos de los alumnos a través de los años. 


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Herramientas de comunicación, Internet, Microsoft PowerPoint, Recursos audiovisuales

Contenido

Se pedirá al alumnado quesuban los trabajos en la cuenta de: httpwww.slideshare.netovcbosiopresentationscreada para este fin pedagógico. Conocer las herramientas delsitio, tags, Uploads, etc. Se enseñara a trabajar conPowerPoint para hacer presentaciones de trabajos escolares.

Desarrollo

A medida que los alumnos terminen las monografías o trabajos prácticos realizados en PowerPoint, se le pedirá que los suban a la cuenta de http://www.slideshare.net/ creada para uso de nuestra escuela, pero para consulta pública. De modo de poder compartir los trabajos con los demás. Se propone a los alumnos dispongan de una cuenta en el sitio con el fin de tener en el futuro sus documentos y trabajos disponibles en la Web, cosa que les resultará útil en el transcurso de su futura vida universitaria.

Cierre

Compartir con los demás los conocimientos adquiridos y familiarizarse con las nuevas tecnologías. Incorporar conocimientos útiles para su alfabetización digital.

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (44)
  • (846)
  • Panamá

Felicidades, es una gran experiencia educativa, que todo  docente debe aprovechar , para crear material didáctico para las clases y compartirlos en los espacios virtuales que tenga a disposición.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 2
  • 9
  • 0
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia

¿Y tú qué opinas?

¿Qué ventajas y desventajas trae la comunicación virtual entre padres y docentes?

Ecuador OSWALDO (1) (0)

Antes de usarlas es preciso determinar un código de buen empleo de las TIC, para fortalecer la comunciación y de pronto no generar inconvenientes de parte y parte, recordemos la tecnología es un medio, el fin es la calidad educativa que brindamos a nuestrso estudiantes

México JACOBO (0) (5)

LAS VENTAJAS QUE OBTENGO CON LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, ES QUE BRINDAN APOYO A SUS HIJOS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS DE MANERA PRAGMATICA LA DESVENTAJA SOLO LA EH ENCONTRADOS ES EN LOS TIEMPOS QUE INVIERTE UNO COMO DOCENTE QUE SON INSUFIENTES PARA ATENDER LA FORMA DE COMUNICACIÓN

Ecuador MarielaPilar (0) (0)

Las ventajas de los docentes que trae la Comunicación Virtual, es comunicar los eventos y actividades de nuestra comunidad educativa desde su hogar o trabajo, sin necesidad de concurrir a la institución. Las desventajas es, que algunos padres de familia no puedan manejar los recurso tecnológico o no tengan acceso a internet , que la institución no mantenga actualizada la información en la página web

Bolivia juanky7667 (0) (2)

mas que desvenajas creo que nos trae muchas ventajas, se evitan las excusas de parte de algunos padres de familia con respecto a su trabajo, hay mayor seguimiento a sus hijos/as, entre otras cosas

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En un mundo donde la tecnología se ha adueñado de cada rincón, se hace preciso valerse de esta herramienta, pues los padres y/o representantes por estar ocupados se les dificulta asistir a reuniones y hacer uso de la comunicación virtual es una gran ventaja, claro la desventaja es para aquellos que no cuenten con el recurso, pero hoy con los móviles con internet ha disminuido la problemática. En verdad considero que los docentes pueden abrir grupos, con el fin de informar a los padres de las planificaciones, reuniones e incluso temas de interés es muy positivo. Como docente guía proporciono a mis padres de mi número de telf personal para que se comuniquen conmigo cuando lo vean conveniente, aalgunos dirán que es muy personal y que después de clases te molestarían, pero ¿ acaso nuestro rol de docente/maestro se acaba en la escuela o colegio?