¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Bitácora de documentos en la Web.

por ovcbosio


Esta experiencia ha sido vista por 2239 docentes

Compartir presentaciones de PowerPoint y documentos en SlideShare.

Objetivo

Trabajar con herramientasWeb, on line con el alumno.Trabajarcon documentos PowerPoint, pdf. y otros.Conservaciónde documentos en la Web.Compartirtrabajos.Bibliotecavirtual de trabajos de los alumnos a través de los años. 


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Herramientas de comunicación, Internet, Microsoft PowerPoint, Recursos audiovisuales

Contenido

Se pedirá al alumnado quesuban los trabajos en la cuenta de: httpwww.slideshare.netovcbosiopresentationscreada para este fin pedagógico. Conocer las herramientas delsitio, tags, Uploads, etc. Se enseñara a trabajar conPowerPoint para hacer presentaciones de trabajos escolares.

Desarrollo

A medida que los alumnos terminen las monografías o trabajos prácticos realizados en PowerPoint, se le pedirá que los suban a la cuenta de http://www.slideshare.net/ creada para uso de nuestra escuela, pero para consulta pública. De modo de poder compartir los trabajos con los demás.

Se propone a los alumnos dispongan de una cuenta en el sitio con el fin de tener en el futuro sus documentos y trabajos disponibles en la Web, cosa que les resultará útil en el transcurso de su futura vida universitaria.

Cierre

Compartir con los demás los conocimientos adquiridos y familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Incorporar conocimientos útiles para su alfabetización digital.

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (44)
  • (968)
  • Panamá

Felicidades, es una gran experiencia educativa, que todo  docente debe aprovechar , para crear material didáctico para las clases y compartirlos en los espacios virtuales que tenga a disposición.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 4
  • 8
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Laura Marés

¿Y tú qué opinas?

Si un alumno te pregunta algo y no sabes la respuesta ¿la buscarías en ese momento en Internet?

Argentina andreasosa Usuario Novato (6) (9)

Claro que sí...

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Es importante que el docente siempre responda a las interrogantes de sus estudiantes y si no conoce la respuesta debe ser honesto e investigar sobre el tema. Evadir no es honesto y u docente no puede hacer esto para salir de su ignorancia, los estudiantes de hoy se dan cuenta cuando un docente no maneja la información, por ello el doecente de hoy debe investigar, leer, adaptarse a los cambios. No puede dejar de estudiar y ser sincero con sus estudiantes, eso le hará ver a sus alumnos que nunca se deja de aprender y que también el docente puede aprender con ellos, pues la idea es que nuestros discípulos nos superen es el reto, ya que las necesidades del siglo exigen hombre y mujeres preparados para enfrentar los retos y desafíos del mundo. Hay mayor competencia y se requiere mayor preparación para el ciudadano futuro. SALUDOS

Argentina YamiConi Usuario Novato (2) (7)

Sí. Buscaríamos la respuesta juntos en Internet para saldar la duda en el momento.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Lo primero es dar la respuesta a la interrogante del estudiante, pero como maestros debemos manejar la situación de forma tal aportando lo que sabemos en ese momento sobre la interrogante, pero dejando entrever al o los estudiantes que esa pregunta ellos pu profundizar y dejándola como trabajo de investigación

Colombia liz142 (2) (3)

Buscar en Internet sería la opción más rápida para encontrar una respuesta. En ese momento se invitaría al alumno a investigar también.