Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí!  Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 30 de agosto! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad!
Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente Tetra Pack
Protagonistas de nuestra comunidad
Instituciones que apoyan
a Di.Net
Sección: Docentes protagonistas

Bitácora de documentos en la Web.

por ovcbosio


Esta experiencia ha sido vista por 1568 docentes

Compartir presentaciones de PowerPoint y documentos en SlideShare.

Contexto

Objetivo

Trabajar con herramientasWeb, on line con el alumno.Trabajarcon documentos PowerPoint, pdf. y otros.Conservaciónde documentos en la Web.Compartirtrabajos.Bibliotecavirtual de trabajos de los alumnos a través de los años. 


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Herramientas de comunicación, Internet, Microsoft PowerPoint, Recursos audiovisuales

Contenido

Se pedirá al alumnado quesuban los trabajos en la cuenta de: httpwww.slideshare.netovcbosiopresentationscreada para este fin pedagógico. Conocer las herramientas delsitio, tags, Uploads, etc. Se enseñara a trabajar conPowerPoint para hacer presentaciones de trabajos escolares.

Desarrollo

A medida que los alumnos terminen las monografías o trabajos prácticos realizados en PowerPoint, se le pedirá que los suban a la cuenta de http://www.slideshare.net/ creada para uso de nuestra escuela, pero para consulta pública. De modo de poder compartir los trabajos con los demás. Se propone a los alumnos dispongan de una cuenta en el sitio con el fin de tener en el futuro sus documentos y trabajos disponibles en la Web, cosa que les resultará útil en el transcurso de su futura vida universitaria.

Cierre

Compartir con los demás los conocimientos adquiridos y familiarizarse con las nuevas tecnologías. Incorporar conocimientos útiles para su alfabetización digital.

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (44)
  • (872)
  • Panamá

Felicidades, es una gran experiencia educativa, que todo  docente debe aprovechar , para crear material didáctico para las clases y compartirlos en los espacios virtuales que tenga a disposición.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 3
  • 9
  • 2
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Carina Lion

¿Y tú qué opinas?

Si fueras profesor de informática en una escuela ¿le abrirías sin problemas las puertas del laboratorio a los docentes de aula?

Argentina gabrielap Usuario Novato (4) (8)

Siempre. Por empezar nunca las cerraría. Quizás habría que organizar un cronograma compartido entre todos los docentes de la escuela para que puedan acceder a la sala y de esa manera hacer uso frecuente de los recursos tecnológicos. Aprender con las Tic es una necesidad.

El Salvador suleyma (0) (0)

silos companeros estan interesados, nuestra tarea es ayudarles y brindarles todas las facilidades posibles

Argentina cm1454 Usuario Novato (1) (5)

Sí, hay muchos docentes que posponen el uso e Tics por no tener ese espacio.

México Macachis Usuario Novato (14) (10)

Claro que si, los motivaría para que aprovecharan este espacio y

El Salvador suleyma (0) (0)

Claro que si ya que si nuestro objetivo es introducir la tecnologia al aula que mejor manera de hacerlo que por medio de nuestros compañeros, mientrar ellos mas entiendan y apliquen la tecnologia en sus enseñanzas se les dara mas bases a los jovenes para aplicarlas.