Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 12 de julio! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad! 
Sección: Docentes protagonistas

Bitácora de documentos en la Web.

por ovcbosio


Esta experiencia ha sido vista por 1984 docentes

Compartir presentaciones de PowerPoint y documentos en SlideShare.

Objetivo

Trabajar con herramientasWeb, on line con el alumno.Trabajarcon documentos PowerPoint, pdf. y otros.Conservaciónde documentos en la Web.Compartirtrabajos.Bibliotecavirtual de trabajos de los alumnos a través de los años. 


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Herramientas de comunicación, Internet, Microsoft PowerPoint, Recursos audiovisuales

Contenido

Se pedirá al alumnado quesuban los trabajos en la cuenta de: httpwww.slideshare.netovcbosiopresentationscreada para este fin pedagógico. Conocer las herramientas delsitio, tags, Uploads, etc. Se enseñara a trabajar conPowerPoint para hacer presentaciones de trabajos escolares.

Desarrollo

A medida que los alumnos terminen las monografías o trabajos prácticos realizados en PowerPoint, se le pedirá que los suban a la cuenta de http://www.slideshare.net/ creada para uso de nuestra escuela, pero para consulta pública. De modo de poder compartir los trabajos con los demás.

Se propone a los alumnos dispongan de una cuenta en el sitio con el fin de tener en el futuro sus documentos y trabajos disponibles en la Web, cosa que les resultará útil en el transcurso de su futura vida universitaria.

Cierre

Compartir con los demás los conocimientos adquiridos y familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Incorporar conocimientos útiles para su alfabetización digital.

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (44)
  • (927)
  • Panamá

Felicidades, es una gran experiencia educativa, que todo  docente debe aprovechar , para crear material didáctico para las clases y compartirlos en los espacios virtuales que tenga a disposición.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 4
  • 7
  • 1
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

La incorporación de la tecnología como herramienta para dar clase, ¿te ha facilitado la obtención de materiales didácticos?

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (70) (50)

Si, me ha facilitado la manera de enseñar y obtenido mejores resultados.

Argentina kaminu (0) (0)

Sí pero siempre me gusta tener el material conmigo entonces a veces prefiero los libros. Igualmente no puedo negar que es mucho más rápido conseguir material por Internet.

Guatemala Cahabonero (0) (0)

si es buen elemento para facilitar el aprendizaje, pero recomiendo no abusar de ella ya que estariamos en una gran equivocacion...

Colombia nibalmartinez (0) (0)

Indudablemente que la tecnologia es una gran ayuda pero no olvidemos nunca que nuestrto norte son la educacion personalizada y humana de los jovenes ,en las clases y con nuestra ayuda son un gran soporte pero no olvidemos nunca que nuestro aporte a la educación es integral

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (70) (50)

Claro que si porque por medio del Internet se puede conseguir recursos muy valiosos para la clase, además de que el maestro también puede preparar materiales didácticos para enriquecer la clase.