Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 12 de julio! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad! 
Sección: Docentes protagonistas

Bitácora de documentos en la Web.

por ovcbosio


Esta experiencia ha sido vista por 1945 docentes

Compartir presentaciones de PowerPoint y documentos en SlideShare.

Objetivo

Trabajar con herramientasWeb, on line con el alumno.Trabajarcon documentos PowerPoint, pdf. y otros.Conservaciónde documentos en la Web.Compartirtrabajos.Bibliotecavirtual de trabajos de los alumnos a través de los años. 


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Herramientas de comunicación, Internet, Microsoft PowerPoint, Recursos audiovisuales

Contenido

Se pedirá al alumnado quesuban los trabajos en la cuenta de: httpwww.slideshare.netovcbosiopresentationscreada para este fin pedagógico. Conocer las herramientas delsitio, tags, Uploads, etc. Se enseñara a trabajar conPowerPoint para hacer presentaciones de trabajos escolares.

Desarrollo

A medida que los alumnos terminen las monografías o trabajos prácticos realizados en PowerPoint, se le pedirá que los suban a la cuenta de http://www.slideshare.net/ creada para uso de nuestra escuela, pero para consulta pública. De modo de poder compartir los trabajos con los demás.

Se propone a los alumnos dispongan de una cuenta en el sitio con el fin de tener en el futuro sus documentos y trabajos disponibles en la Web, cosa que les resultará útil en el transcurso de su futura vida universitaria.

Cierre

Compartir con los demás los conocimientos adquiridos y familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Incorporar conocimientos útiles para su alfabetización digital.

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (44)
  • (927)
  • Panamá

Felicidades, es una gran experiencia educativa, que todo  docente debe aprovechar , para crear material didáctico para las clases y compartirlos en los espacios virtuales que tenga a disposición.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 4
  • 6
  • 0
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Cómo te comunicas con tus colegas?

Puerto Rico hbaezandino (5) (3)

Tecnologías disponibles para mantener comunicación con mis colegas: celular, e-mail, chats, blogs, Twiiter, Facebook, My Space, cartas via correo postal. De todas me gusta la correo postal porque es una tecnología antigua y es original, solo que hay que enviar y esperar que te contesten. Chats me gusta porque es inmediato. Via correo electrónic

Colombia willi0214 Usuario Novato (1) (6)

Utilizo constantemente el SKYPE, correo electrónico, foros, aulas virtuales y redes sociales dedicadas a la educación.

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Utilizo redes ning, linkedin, facebook, twitter y participo en plataformas educativas como estas para comunicarme con mis colegas.

Argentina l0b1z0n (1) (0)

me comunico principamente por msn, telefono fijo, celular, facebook, en ese orden. En el futuro las reuniones en linea se realizaran on line no necesariamente a los que esten conectador por cumptadira, si no ademas los que tienen su celular, con el mismo poder de navegacion y comunicacion escrita, oral o viusal.

Perú mercedes Usuario Avanzado (33) (32)

A TRAVES DEL CORREO Y EL CHAT