¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

Bitácora de documentos en la Web.

por ovcbosio


Esta experiencia ha sido vista por 2210 docentes

Compartir presentaciones de PowerPoint y documentos en SlideShare.

Objetivo

Trabajar con herramientasWeb, on line con el alumno.Trabajarcon documentos PowerPoint, pdf. y otros.Conservaciónde documentos en la Web.Compartirtrabajos.Bibliotecavirtual de trabajos de los alumnos a través de los años. 


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Herramientas de comunicación, Internet, Microsoft PowerPoint, Recursos audiovisuales

Contenido

Se pedirá al alumnado quesuban los trabajos en la cuenta de: httpwww.slideshare.netovcbosiopresentationscreada para este fin pedagógico. Conocer las herramientas delsitio, tags, Uploads, etc. Se enseñara a trabajar conPowerPoint para hacer presentaciones de trabajos escolares.

Desarrollo

A medida que los alumnos terminen las monografías o trabajos prácticos realizados en PowerPoint, se le pedirá que los suban a la cuenta de http://www.slideshare.net/ creada para uso de nuestra escuela, pero para consulta pública. De modo de poder compartir los trabajos con los demás.

Se propone a los alumnos dispongan de una cuenta en el sitio con el fin de tener en el futuro sus documentos y trabajos disponibles en la Web, cosa que les resultará útil en el transcurso de su futura vida universitaria.

Cierre

Compartir con los demás los conocimientos adquiridos y familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Incorporar conocimientos útiles para su alfabetización digital.

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (44)
  • (943)
  • Panamá

Felicidades, es una gran experiencia educativa, que todo  docente debe aprovechar , para crear material didáctico para las clases y compartirlos en los espacios virtuales que tenga a disposición.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 4
  • 1
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Cristian Rizzi

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (70) (52)

Si, creo mucho en los videos juegos para enseñar; porque los estudiantes aprenden más y mejor si lo hacen por medio del juego.

Argentina PAMI2014 (1) (1)

Perdón no terminé la idea. No abusar de ellos .Todo a su justa medida.

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Conozco jóvenes que al dia de hoy han desarrollado su intelecto gracias a la ayuda y soporte que han recibido a través de los videos juegos.

Perú lenmita (1) (0)

bueno los videojuegos deberian ser orientados con fines educativos en un 100%, ya que aparte de mantener el interes de los niños, absorven su tiempo y su creatividad, los cuales deberian ser orientados a fines de desarrollo no de agresion, ni de frustacion mucho menos de venganza ni de adicción.

Colombia fabioarevalo Usuario Novato (8) (7)

Depende del videojuego del cual se esté hablando, es decir, si este es un juego que promueve la imaginación y la investigación como fue descrito antes, o si es un juego bélico, debemos tener en cuenta ese criterio de selección, Bye.