Docente! invita a tus alumnos a participar de http://www.kiddify.com/es/, una propuesta educativa que los ayudará a desplegar su potencial en un espacio online seguro para aprender y crear!
Sección: Docentes protagonistas

Bitácora de documentos en la Web.

por ovcbosio


Esta experiencia ha sido vista por 1656 docentes

Compartir presentaciones de PowerPoint y documentos en SlideShare.

Objetivo

Trabajar con herramientasWeb, on line con el alumno.Trabajarcon documentos PowerPoint, pdf. y otros.Conservaciónde documentos en la Web.Compartirtrabajos.Bibliotecavirtual de trabajos de los alumnos a través de los años. 


Nivel educativo: Educación media
Recursos tecnológicos:

Herramientas de comunicación, Internet, Microsoft PowerPoint, Recursos audiovisuales

Contenido

Se pedirá al alumnado quesuban los trabajos en la cuenta de: httpwww.slideshare.netovcbosiopresentationscreada para este fin pedagógico. Conocer las herramientas delsitio, tags, Uploads, etc. Se enseñara a trabajar conPowerPoint para hacer presentaciones de trabajos escolares.

Desarrollo

A medida que los alumnos terminen las monografías o trabajos prácticos realizados en PowerPoint, se le pedirá que los suban a la cuenta de http://www.slideshare.net/ creada para uso de nuestra escuela, pero para consulta pública. De modo de poder compartir los trabajos con los demás.

Se propone a los alumnos dispongan de una cuenta en el sitio con el fin de tener en el futuro sus documentos y trabajos disponibles en la Web, cosa que les resultará útil en el transcurso de su futura vida universitaria.

Cierre

Compartir con los demás los conocimientos adquiridos y familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Incorporar conocimientos útiles para su alfabetización digital.

Comentarios

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (44)
  • (885)
  • Panamá

Felicidades, es una gran experiencia educativa, que todo  docente debe aprovechar , para crear material didáctico para las clases y compartirlos en los espacios virtuales que tenga a disposición.

ovcbosio

  • (21)
  • (41)

Argentina

Categoría:
Educación media


Autores

Sergio Bosio



Áreas

Ciencias Sociales, Informática





Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 4
  • 2
  • 5
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Qué ventajas y desventajas trae la comunicación virtual entre padres y docentes?

México JACOBO (0) (5)

LAS VENTAJAS QUE OBTENGO CON LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, ES QUE BRINDAN APOYO A SUS HIJOS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS DE MANERA PRAGMATICA LA DESVENTAJA SOLO LA EH ENCONTRADOS ES EN LOS TIEMPOS QUE INVIERTE UNO COMO DOCENTE QUE SON INSUFIENTES PARA ATENDER LA FORMA DE COMUNICACIÓN

Argentina lsuarez (0) (0)

No la utilizo ya que muchos de los padres de mis alumnos no tienen acceso a Internet en su casa. Una pena porque podría ser una herramienta muy útil para todos.

Perú mercedes Usuario Avanzado (32) (32)

La relación entre padres y maestros debe ser indispensable y de primer orden en las I.E. hoy en día con la comunicación virtual nos permite informarnos en el momento preciso de nuestro hijo, pero la desventaja es que rompe el lazo familiar que debe existir entre esto dos elementos de la educación.

Argentina César Sauan Usuario Novato (2) (5)

Ventajas: Cominicarse mas répido que por carta... Desventajas: Pierden tiempos los dos y el hijo extiende su dependencia...

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En un mundo donde la tecnología se ha adueñado de cada rincón, se hace preciso valerse de esta herramienta, pues los padres y/o representantes por estar ocupados se les dificulta asistir a reuniones y hacer uso de la comunicación virtual es una gran ventaja, claro la desventaja es para aquellos que no cuenten con el recurso, pero hoy con los móviles con internet ha disminuido la problemática. En verdad considero que los docentes pueden abrir grupos, con el fin de informar a los padres de las planificaciones, reuniones e incluso temas de interés es muy positivo. Como docente guía proporciono a mis padres de mi número de telf personal para que se comuniquen conmigo cuando lo vean conveniente, aalgunos dirán que es muy personal y que después de clases te molestarían, pero ¿ acaso nuestro rol de docente/maestro se acaba en la escuela o colegio?