Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 12 de julio! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad! 
Sección: Docentes protagonistas

JUEGO DE OPERACIONES COMBINADAS

por walrry


Esta experiencia ha sido vista por 8161 docentes

La enseñanza de las operaciones combinadas en el segundo grado de educación primaria, de una manera fácil.

Objetivo

Resolver operacionesbásicas mediante un juego realizado en macromedia.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Otros

Contenido

Operaciones combinadas.

Desarrollo

En el Aula de Innovaciones Pedagógicas. Los alumnos abrirán el programa, en él escribirán sus o su nombre y comenzaran el juego en el cual aparecerán unos fantasmas y utilizando el ratón matarán el fantasma que aparece fuera de la casa y al hacerlo aparecerán números con signos de las operaciones respectivas y mentalmente lo resolverán.10 son los niveles y al terminar se les aparecerá una medalla de ganador. Agradezco a nuestros amigos de la EDITORIAL IPENZA por proporcionarnos tan magníficos juegos.

Cierre

De vuelta al salón de clase realizarán ejercicios con operaciones combinadas.

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 4
  • 6
  • 0
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

Lamentablemente no en la medida que se espera a partir del esfuerzo que representa seguir cubriendo los contenidos e incorporar algo nuevo que atrae a la mayoría de los alumnos pero que exige estar atentos a actualizaciones, dificultades que surgen que hacen que se planifique doble o triple .Es muy dificil constituir comunidades de práctica y las alternativas de acceso son tan diversas como la evaluación. A veces el control de gestión soslaya por completo nuestro accionar innovador.

Colombia Emilio31 (0) (1)

Creo que no es importante dar suficiente reconocimiento a los docentes, sino más bien es MUCHO más importante facilitar el acceso a las TICs a los estudiantes. La gran preocupación es que implementando las TICs, al mismo tiempo, se incrementa el analfabetismo digital entre los estudiantes que tienen recursos tecnológicos a su alcance y los que no lo tienen. Los docentes ¿estamos conscientes de este peligro?

Panamá julianalsola Usuario Líder (44) (927)

En mi facultad no he observado que los directivos le hacen reconocimientos a los docentes por el uso de las TICs en el aula, más bien son los propios alumnos que reconocen la gestión del docente cuando los motiva a efectuar actividades de aprendizajes que involucra el uso de la tecnología en el aula.

Argentina lequi Usuario Avanzado (9) (57)

Creo que no.

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

No apoyan los cambios tecnológicos y de innovación, que es pro lo que existimos los docentes