¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

JUEGO DE OPERACIONES COMBINADAS

por walrry


Esta experiencia ha sido vista por 8915 docentes

La enseñanza de las operaciones combinadas en el segundo grado de educación primaria, de una manera fácil.

Objetivo

Resolver operacionesbásicas mediante un juego realizado en macromedia.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Otros

Contenido

Operaciones combinadas.

Desarrollo

En el Aula de Innovaciones Pedagógicas. Los alumnos abrirán el programa, en él escribirán sus o su nombre y comenzaran el juego en el cual aparecerán unos fantasmas y utilizando el ratón matarán el fantasma que aparece fuera de la casa y al hacerlo aparecerán números con signos de las operaciones respectivas y mentalmente lo resolverán.10 son los niveles y al terminar se les aparecerá una medalla de ganador. Agradezco a nuestros amigos de la EDITORIAL IPENZA por proporcionarnos tan magníficos juegos.

Cierre

De vuelta al salón de clase realizarán ejercicios con operaciones combinadas.

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 6
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Inés Dussel

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el celular puede ser un recurso didáctico?

Colombia waltermmv Usuario Líder (25) (516)

Si, tenemos una propuesta virtual de aprendizaje utilizando FACEBOOK para la educación, desde esta perspectiva el celular, BB, u otro dispositivo permite que de inmediato estén actualizados con la informaciónm, también como medio de elaboración de videos, toma de notas, para lograr el exito en la propuesta.

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Claro,ya que en muchos casos el celular ha venido a sustituir la presentcia de la pc en el aula: Muchos alumnos puden descargar recursos desde la Web, asi como enviar adjuntos desde su celular a otros y a una dirección Web.

Panamá jossephylia (0) (9)

Claro que si todp tipo de tecnologia es buena y excelente para brindarle oputunidades a los niños pero es importante planificar las actividades adecuadas para lograr los mejores resultados, es la unica forma de ver los mejores resultados por medio de las innovaciones tecnologicas.

Argentina mirty Usuario Líder (36) (226)

Sí, mas allá de dejarlo de ver como un elemento distractorio yo he implementado actividades con excelentes resultados. Mirta

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Porsupuesto que sí. Es responsabilidad docificar su uso de manera pertinente y asegurar que apunte a lograr aprendizajes significativos.