¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

JUEGO DE OPERACIONES COMBINADAS

por walrry


Esta experiencia ha sido vista por 9236 docentes

La enseñanza de las operaciones combinadas en el segundo grado de educación primaria, de una manera fácil.

Objetivo

Resolver operacionesbásicas mediante un juego realizado en macromedia.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Otros

Contenido

Operaciones combinadas.

Desarrollo

En el Aula de Innovaciones Pedagógicas. Los alumnos abrirán el programa, en él escribirán sus o su nombre y comenzaran el juego en el cual aparecerán unos fantasmas y utilizando el ratón matarán el fantasma que aparece fuera de la casa y al hacerlo aparecerán números con signos de las operaciones respectivas y mentalmente lo resolverán.10 son los niveles y al terminar se les aparecerá una medalla de ganador. Agradezco a nuestros amigos de la EDITORIAL IPENZA por proporcionarnos tan magníficos juegos.

Cierre

De vuelta al salón de clase realizarán ejercicios con operaciones combinadas.

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Laura Marés

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Particularmente el reconocimiento lo debe marcar el maestro cada vez que prepara, aplica e implementa una actividad utilizando las Tics en el aula, tiene que ser perseverante, aportando cada vez màs acciones en las que se utilicen estas poderosas herramientas, observando, evaluando, ir modificando, si asì se requiere, los resultados se lo mostraràn los alumnos, en su progreso; de esta forma la escuela que son los alumnos le reconoceràn las innovaciones

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

Creo que los directivos, no le dan muchos reconocimientos a quienes utilizan la tecnología, porque en sus agendas educativas, màs bien administrativas, algunos centros educativos, no ofrecen a sus docentes plataformas adecuadas, ni espacios para que los docentes planifiquen sus clases. Cada docente, hace lo que puede. Por supuesto que no es lo ideal.

Guatemala lu10schavez (0) (0)

El mejor reconocimiento que un maestro puede obtener es el resultado evidente que se logra con los estudiantes al alcanzar las competencias etencias

Argentina ameliapereyra (0) (0)

No creo que sea tan importante eso. Lo que sí me importa es que a mis colegas les interese incorporarlas ellos también.

México Chrystyne13 (0) (0)

considero que cada día más docentes utilizan herramientas para ampliar el conocimiento en el aula, y que esto permite que los alumnos interactúan de una manera más eficiente e interesante cuando se les involucra con actividades a completar. En mi institución si están al pendiente que se apliquen ya que e pedamos a utilizar el aprendizaje situado y me permite hacer las ameno el aprendizaje.