¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

JUEGO DE OPERACIONES COMBINADAS

por walrry


Esta experiencia ha sido vista por 8481 docentes

La enseñanza de las operaciones combinadas en el segundo grado de educación primaria, de una manera fácil.

Objetivo

Resolver operacionesbásicas mediante un juego realizado en macromedia.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Otros

Contenido

Operaciones combinadas.

Desarrollo

En el Aula de Innovaciones Pedagógicas. Los alumnos abrirán el programa, en él escribirán sus o su nombre y comenzaran el juego en el cual aparecerán unos fantasmas y utilizando el ratón matarán el fantasma que aparece fuera de la casa y al hacerlo aparecerán números con signos de las operaciones respectivas y mentalmente lo resolverán.10 son los niveles y al terminar se les aparecerá una medalla de ganador. Agradezco a nuestros amigos de la EDITORIAL IPENZA por proporcionarnos tan magníficos juegos.

Cierre

De vuelta al salón de clase realizarán ejercicios con operaciones combinadas.

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 2
  • 7
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Teresa Lugo

¿Y tú qué opinas?

Con la incorporación de las TICs en las escuelas, ¿qué capacidades crees que tiene que fortalecer el director de tu establecimiento?

Costa Rica aconcepcion (0) (1)

Es sumamente importante, que docentes, directores y Asesores se pongan de acuerdo con la utilización de esos medios de información e intercambio de experiencias

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

Hola.Creo que es así de fácil. 1º detectar los docentes que quieren aprender (previa charla en los días institucionales), 2º generar un espacio de aprendizaje y 3º aprovechar las ganas que tienen sus colegas de usar lo mucho o poco material que hay en el establecimiento.

Argentina ameliapereyra (0) (0)

Los directores deben entender que ellos también pueden incorporar las TICs en su vida y en su actividad profesional en las escuelas.

Paraguay SILVITAPROF (0) (2)

Principalmente creo que el Director debe estar siempre visible, siempre en contacto con su comunidad educativa. Las TIC son ideales para ello, tanto con educadores de su Instituto, padres y alumnos. Fomentar espacios de intercambio de información y sobre todo mantener una actitud abierta a las propuestas que puedan surgir de los miembros de su comunidad. ¡Bendiciones!

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

Yo creo que el Director debe ser un ejemplo de liderazgo, delegar responsabilidades a su personal, ser puntual, equitativo contados no privilegios a nadie, mantener limpio y ordenado el plantel, vincular al sector productivo con el plantel, para los maestros entiendan las necesidades de la producción, promover una cultura de la investigacion