Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información.
Sección: Docentes protagonistas

JUEGO DE OPERACIONES COMBINADAS

por walrry


Esta experiencia ha sido vista por 7761 docentes

La enseñanza de las operaciones combinadas en el segundo grado de educación primaria, de una manera fácil.

Contexto

Objetivo

Resolver operacionesbásicas mediante un juego realizado en macromedia.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Otros

Contenido

Operaciones combinadas.

Desarrollo

En el Aula de Innovaciones Pedagógicas. Los alumnos abrirán el programa, en él escribirán sus o su nombre y comenzaran el juego en el cual aparecerán unos fantasmas y utilizando el ratón matarán el fantasma que aparece fuera de la casa y al hacerlo aparecerán números con signos de las operaciones respectivas y mentalmente lo resolverán.10 son los niveles y al terminar se les aparecerá una medalla de ganador. Agradezco a nuestros amigos de la EDITORIAL IPENZA por proporcionarnos tan magníficos juegos.

Cierre

De vuelta al salón de clase realizarán ejercicios con operaciones combinadas.

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 4
  • 0
  • 6
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Porsupuesto que sí, resultan más entretenido y divertido para el aprendizaje. Pero como toda actividad pedagógica debe dosificarse su uso.

Colombia crissuris (0) (0)

hola los videos juegos deberian usarse más coómo medio educativo pero sin dejar de lado la diversión y el mundo infantil en que la imaginación de los niños trabaje con enseñanzas pedagogícas y no para fomentar la violencia si no para que ello aprendan a enfrentar retos.

México Macachis Usuario Novato (14) (10)

Sí, lo interesante es aprovechar esos juegos para integrarlos a los contenidos que estamos trabajando, considero que si se aprovecha este recurso será más significativo el aprendizaje en los alumnos. Saludos desde el bello Puwerto de Mazatlán, Sinaloa.

Venezuela albertocg Usuario Novato (2) (8)

¡Ampliamente! con ellos se desarrollan destrezas motoras y de coordinación ojo/mano en los niños en etapa inicial, al ir aumentando la edad los contenidos educativos con estrategias lúdicas son muy estimulantes y motivadores, incluso en niveles mayores.

Colombia fabioarevalo Usuario Novato (8) (7)

Depende del videojuego del cual se esté hablando, es decir, si este es un juego que promueve la imaginación y la investigación como fue descrito antes, o si es un juego bélico, debemos tener en cuenta ese criterio de selección, Bye.