¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

JUEGO DE OPERACIONES COMBINADAS

por walrry


Esta experiencia ha sido vista por 9163 docentes

La enseñanza de las operaciones combinadas en el segundo grado de educación primaria, de una manera fácil.

Objetivo

Resolver operacionesbásicas mediante un juego realizado en macromedia.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Otros

Contenido

Operaciones combinadas.

Desarrollo

En el Aula de Innovaciones Pedagógicas. Los alumnos abrirán el programa, en él escribirán sus o su nombre y comenzaran el juego en el cual aparecerán unos fantasmas y utilizando el ratón matarán el fantasma que aparece fuera de la casa y al hacerlo aparecerán números con signos de las operaciones respectivas y mentalmente lo resolverán.10 son los niveles y al terminar se les aparecerá una medalla de ganador. Agradezco a nuestros amigos de la EDITORIAL IPENZA por proporcionarnos tan magníficos juegos.

Cierre

De vuelta al salón de clase realizarán ejercicios con operaciones combinadas.

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 3
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Diego Leal Fonseca

¿Y tú qué opinas?

Con la incorporación de las TICs en las escuelas, ¿qué capacidades crees que tiene que fortalecer el director de tu establecimiento?

Colombia waltermmv Usuario Líder (26) (517)

Creo que la capacidad para innovar con los recursos que se tienen a la mano ya que todo depende de las propuestas que los maestros puedan plantearle. Escuchar y poner en marcha iniciativas que rompan la rutina.

Ecuador siglo 21 (1) (4)

La investigacion y actualización pedagógica para que los docentes apliquen el recurso de la tecnología en la educación y así la trasferencia de conocimientos se transforma en dinámica, bi-direccional

Argentina ldelfo (0) (0)

Mi director debe ayudarnos a incorporar cada vez más las TICs en el aula organizando reuniones sobre el tema y fomentando la capacitación de los docentes. Debe convertirse en un líder TIC.

Perú 12349876 (0) (1)

El director realmente debe ejercer su papel de líder en una I.E., por lo que debe incorporar a su personal al mundo globalizado capacitando o propiciando la capacitación de sus docentes en el tema de las tics si quiere que su institución siga adelante siendo luz en su comunidad y marchando al ritmo de las tecnologías que nos ofrece la tecnología, aprovechándola al máximo para el aprendizaje.

Perú mercedes Usuario Avanzado (33) (33)

recursos que contribuyan a una apropiación pedagógica y social de las tecnologías