¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

JUEGO DE OPERACIONES COMBINADAS

por walrry


Esta experiencia ha sido vista por 8597 docentes

La enseñanza de las operaciones combinadas en el segundo grado de educación primaria, de una manera fácil.

Objetivo

Resolver operacionesbásicas mediante un juego realizado en macromedia.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Otros

Contenido

Operaciones combinadas.

Desarrollo

En el Aula de Innovaciones Pedagógicas. Los alumnos abrirán el programa, en él escribirán sus o su nombre y comenzaran el juego en el cual aparecerán unos fantasmas y utilizando el ratón matarán el fantasma que aparece fuera de la casa y al hacerlo aparecerán números con signos de las operaciones respectivas y mentalmente lo resolverán.10 son los niveles y al terminar se les aparecerá una medalla de ganador. Agradezco a nuestros amigos de la EDITORIAL IPENZA por proporcionarnos tan magníficos juegos.

Cierre

De vuelta al salón de clase realizarán ejercicios con operaciones combinadas.

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 4
  • 1
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Laura Marés

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el aprendizaje entre pares puede ser una buena estrategia para formar docentes en el uso de TICs?

Argentina lequi Usuario Avanzado (9) (57)

Si, siempre y cuando el otro tenga deseos de aprender!!!!

Colombia GranSocrates (0) (2)

Desde luego que aprender de los propios compañeros y enseñarles a usar las TICs son Súper Excelentes oportunidades de crecer en grupo. Nadie sin algo que aprender, nadie sin algo qué enseñar.

Colombia dinarios (0) (1)

Me parece que las nuevas y viejas estrategias pueden servir, lo que creo es la motivación que parte en el contacto con el estudiante. Un vídeo animado puede por un momento atraer la atención del estudiante pero, sin un estímulo adecuado que lo oriente a la reflexión, queda allí. Los estudiantes deben inter-actuar, y de manera controlada, y en ocasiones el poder dar su opinión de manera virtual al mismo tiempo, impide una buena comunicación, se aísla el pensamiento, se vueve más individualista. Por tal razón la importancia de hacer un buen uso de las estrategias, novedosas o no.

Panamá dajuce (0) (0)

Claro que si, los conocimientos hay que compartir e intercambiar ideas, porque facilita el aprendizaje, y debe hacer comunicacion entre docentes.

México Macachis Usuario Novato (14) (10)

si, esta comprobado que los alumnos aprender algunas veces mejor con sus amigos que con el maestro, este aprendizaje esta fundamentado en la teoría de Vigostky, por experiencia si da resultado acostubro ponerlos en binas y que uno de los compaleros sepa más que el otro para