Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí! 
Sección: Docentes protagonistas

JUEGO DE OPERACIONES COMBINADAS

por walrry


Esta experiencia ha sido vista por 7668 docentes

La enseñanza de las operaciones combinadas en el segundo grado de educación primaria, de una manera fácil.

Contexto

Objetivo

Resolver operacionesbásicas mediante un juego realizado en macromedia.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Otros

Contenido

Operaciones combinadas.

Desarrollo

En el Aula de Innovaciones Pedagógicas. Los alumnos abrirán el programa, en él escribirán sus o su nombre y comenzaran el juego en el cual aparecerán unos fantasmas y utilizando el ratón matarán el fantasma que aparece fuera de la casa y al hacerlo aparecerán números con signos de las operaciones respectivas y mentalmente lo resolverán.10 son los niveles y al terminar se les aparecerá una medalla de ganador. Agradezco a nuestros amigos de la EDITORIAL IPENZA por proporcionarnos tan magníficos juegos.

Cierre

De vuelta al salón de clase realizarán ejercicios con operaciones combinadas.

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 3
  • 5
  • 5
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Te comunicas por Messenger con tus alumnos?

Panamá josecheche (0) (2)

Si. Soy docente de Educación Física, cuando hay eventos deportivos y de participacion, les envio las notificaciones por esa via. A ellos les gusta que un docente les escriba, para ellos es muy importante saber que un docente esta en la tecnología.

El Salvador miguelangels Usuario Novato (6) (7)

Cuando trabajaba dando clases en un Instituto Tecnológico esa era mi mejor opción para consultas y respuestas.

Panamá JULIAN (0) (0)

Sí lo uso todas las las noches tengo una hora habilitada para dialogar con los alumnos para ver sus aprendizajes, interrogantes u opiniones osbre los temas tratados...me ha resultado positivo..

Argentina milo (2) (0)

Los domingos prefiero leer rn papel, el resto de la semana es preferible digital. saludos

Argentina mirty Usuario Líder (34) (225)

Si, en ocasiones es necesario, por ejemplo, en uno de los proyecto que llevamos a cabo con una escuela de Brasil, es muy necesario hacer una secion de chat, por msn, ya que todos los alumnos suelen tener una cuenta, y el intercambio por medio del msn es muy rico, rompe barreras de distancia, es dinámico, y en este caso en particular sirve para agilizar el idioma entre los alumnos ya que cada cual lo hace en su idioma de origen, y los alumnos se la ingenian para usar el traductos simultáneamente para poder seguir conversando.