Docente! te invitamos a participar con tu escuela en Vivalectura! Es un concurso que premia el trabajo en la promoción de la lectura en diferentes ámbitos de implementación. Haz clic aquí!

Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente
Protagonistas de nuestra comunidad
Sección: Docentes protagonistas

JUEGO DE OPERACIONES COMBINADAS

por walrry


Esta experiencia ha sido vista por 8106 docentes

La enseñanza de las operaciones combinadas en el segundo grado de educación primaria, de una manera fácil.

Objetivo

Resolver operacionesbásicas mediante un juego realizado en macromedia.


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Otros

Contenido

Operaciones combinadas.

Desarrollo

En el Aula de Innovaciones Pedagógicas. Los alumnos abrirán el programa, en él escribirán sus o su nombre y comenzaran el juego en el cual aparecerán unos fantasmas y utilizando el ratón matarán el fantasma que aparece fuera de la casa y al hacerlo aparecerán números con signos de las operaciones respectivas y mentalmente lo resolverán.10 son los niveles y al terminar se les aparecerá una medalla de ganador. Agradezco a nuestros amigos de la EDITORIAL IPENZA por proporcionarnos tan magníficos juegos.

Cierre

De vuelta al salón de clase realizarán ejercicios con operaciones combinadas.

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 4
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Consideras imposible trabajar proyectos con PC sin contar con el acceso a Internet?

Chile erciraf (0) (0)

Creo que con ingenio y creatividad es posible trabajar con los computadores sin necesidad de tener internet.

Panamá julianalsola Usuario Líder (44) (925)

De ninguna manera, la investigación se peuede realizar en muchos fuentes primarias y secundarias, además de los testimonio. El Internet nos facilita la búsqueda, perono es lo única vía para hacer proyectos educativos.

Perú Javier_Edu (6) (3)

Pienso que depende del objetivo que te planteas como docente, los aprendizajes que deseas lograr en los alumnos, de las herramientas Tics que utilices y finalmente como esta diseñada tu sesión de aprendizaje. Por ejemplo: Para una WEBQUEST, BLOG, WIKI es necesario interner. Para Presentaciones Multimedia no es necesario porque puedes tener en una

Argentina adriana2009 (1) (1)

Se puede muy bien trabajar en PC, sin contar con acceso a las redes, hoy por hoy hay muchas herramientas que ya vienen en las netbook que han recibido los alumnos (en la Argentina), además el profesor puede diagramar su trabajo para que todos los estudiantes puedan tener producciones de calidad, y el bucear en la red es una alternativa importante, no obstante la creatividad del docente es generalmente prodigiosa y hace que sus alumnos también la desarrollen.

Colombia srubiano (1) (0)

Depende de la tematica y del objetivo del proyecto. En ocasiones para iniciar un trabajo podemos emplear Internet como un recurso complementario, ademas en muchas instituciones no se cuenta con este servicio en todas las salas por lo tanto tmbien se acude a la creatividad del maestro y del educando