¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

PROYECTO DE INNOVACIÓN "LUDOTECA MATEMATICA": ACTIVIDADES CON TANGRAM

por jccs_20


Esta experiencia ha sido vista por 7492 docentes

EL TANGRAM PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIÓN, EN EL ÁREA DE MATEMATICA; A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO CREATIVO

Objetivo

* ELABORAR EL TANGRAM A PARTIR DE MATERIAL RECICLABLE.* MEJORAR Y DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACION , APARTIR DE LA CREATIVIDAD. * ARTICVULAR OTROAS AREAS A PARTIR DE ACTIVIDADES CON CRETAS


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Blogs, Herramientas de comunicación, Microsoft OneNote, Microsoft PowerPoint, Otros, Pizarra digital

Contenido

* ELABORAR UN TAMGRAM, CON MATERIAL RECICLABLE.* MEJORAR Y DESARROLAR LAS CAPACIDADES DE RAZONAMIENTO Y DESMOSTRACION, A PARTIR DE LA CREATIVIDAD.

Desarrollo

ACTIVIDAD 1: CONSTRUCCIÓN DEL TANGRAM CHINO DE 7 PIEZASACTIVIDAD 2: CONSTRUCCIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS SENCILLASACTIVIDAD 3: FRACCIONESACTIVIDAD 4: ÁREASACTIVIDAD 5: PERÍMETROSACTIVIDAD 6: FORMACIÓN DE TANGRAMASACTIVIDAD 7: CUENTAS CUENTOS VISUALESACTIVIDAD 8: ANIMA TUS FIGURAS DE TANGRAMVARIANTES DEL TANGRAM

Cierre

PASO 1 Dibuja un cuadrado de 10 cm por lado (o en la medidas que quieras)PASO 2 Traza una de las diagonales del cuadrado y la recta que une los puntos medios de dos lados consecutivos del cuadrado; esta recta debe ser paralela a la diagonal. PASO 3 Dibuja la otra diagonal del cuadrado y llévala hasta la segunda líneaPASO 4 La primera diagonal que trazaste deberás partirla en cuatro partes igualesPASO 5 Traza la recta que se muestra en el dibujoPASO 6 Traza esta otra recta PASO 7 Por último, deberás graduar el tangram haciendo marcas de 1cm (o de dos cuadritos) tal y como se muestra en el dibujo. Para marcar las diagonales necesariamente deberás usar regla y marcador.

Comentarios

jccs_20
  • Para enviarle un mensaje a jccs_20 debes estar logueado
  • Para seguir a jccs_20 debes estar logueado
  • (10)
  • (2)
  • Perú

DEJO ESTE PROYECTO DE INNOVACIÓPN ESPEROS EA DE AYUDA A LOS COLEGAS... TAMBIEN LO PUEDES DESCARGAR EN MI BLOG, QUE HUMILDEMENTE FUE CREADO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS, REVISEN CADA SECCIÓN. DIOS LES BENDIGA: http://jcmatematica.blogspot.com/

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

Panamá josecheche (0) (2)

Creo que No nos dan suficiente reconocimiento por el esfuerzo, ya que al innovar y presentarles algo nuevo a nuestros estudiantes que le llame la atencion, no se toma tan importante como debe ser. Y muchas veces no se hace por el reconocimiento en si, pero una palmatida de vez en cuando nos gusta a todos.

Colombia edilmamaria (0) (0)

En mi oponión particular, somos los docentes quienes a partir de nuestras experiencias, debemos aportar a nuestras escuelas y sobre todo compartir con el equipo de educadores.

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

En mi facultad no he observado que los directivos le hacen reconocimientos a los docentes por el uso de las TICs en el aula, más bien son los propios alumnos que reconocen la gestión del docente cuando los motiva a efectuar actividades de aprendizajes que involucra el uso de la tecnología en el aula.

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

Lamentablemente no en la medida que se espera a partir del esfuerzo que representa seguir cubriendo los contenidos e incorporar algo nuevo que atrae a la mayoría de los alumnos pero que exige estar atentos a actualizaciones, dificultades que surgen que hacen que se planifique doble o triple .Es muy dificil constituir comunidades de práctica y las alternativas de acceso son tan diversas como la evaluación. A veces el control de gestión soslaya por completo nuestro accionar innovador.

Argentina lequi Usuario Avanzado (9) (57)

Creo que no.