Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí! 
Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente Tetra Pack
Protagonistas de nuestra comunidad
Instituciones que apoyan
a Di.Net
Sección: Docentes protagonistas

PROYECTO DE INNOVACIÓN "LUDOTECA MATEMATICA": ACTIVIDADES CON TANGRAM

por jccs_20


Esta experiencia ha sido vista por 3600 docentes

EL TANGRAM PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIÓN, EN EL ÁREA DE MATEMATICA; A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO CREATIVO

Contexto

Objetivo

* ELABORAR EL TANGRAM A PARTIR DE MATERIAL RECICLABLE.* MEJORAR Y DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACION , APARTIR DE LA CREATIVIDAD. * ARTICVULAR OTROAS AREAS A PARTIR DE ACTIVIDADES CON CRETAS


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

Blogs, Herramientas de comunicación, Microsoft OneNote, Microsoft PowerPoint, Otros, Pizarra digital

Contenido

* ELABORAR UN TAMGRAM, CON MATERIAL RECICLABLE.* MEJORAR Y DESARROLAR LAS CAPACIDADES DE RAZONAMIENTO Y DESMOSTRACION, A PARTIR DE LA CREATIVIDAD.

Desarrollo

ACTIVIDAD 1: CONSTRUCCIÓN DEL TANGRAM CHINO DE 7 PIEZASACTIVIDAD 2: CONSTRUCCIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS SENCILLASACTIVIDAD 3: FRACCIONESACTIVIDAD 4: ÁREASACTIVIDAD 5: PERÍMETROSACTIVIDAD 6: FORMACIÓN DE TANGRAMASACTIVIDAD 7: CUENTAS CUENTOS VISUALESACTIVIDAD 8: ANIMA TUS FIGURAS DE TANGRAMVARIANTES DEL TANGRAM

Cierre

PASO 1 Dibuja un cuadrado de 10 cm por lado (o en la medidas que quieras)PASO 2 Traza una de las diagonales del cuadrado y la recta que une los puntos medios de dos lados consecutivos del cuadrado; esta recta debe ser paralela a la diagonal. PASO 3 Dibuja la otra diagonal del cuadrado y llévala hasta la segunda líneaPASO 4 La primera diagonal que trazaste deberás partirla en cuatro partes igualesPASO 5 Traza la recta que se muestra en el dibujoPASO 6 Traza esta otra recta PASO 7 Por último, deberás graduar el tangram haciendo marcas de 1cm (o de dos cuadritos) tal y como se muestra en el dibujo. Para marcar las diagonales necesariamente deberás usar regla y marcador.

Comentarios

jccs_20
  • Para enviarle un mensaje a jccs_20 debes estar logueado
  • Para seguir a jccs_20 debes estar logueado
  • (10)
  • (2)
  • Perú

DEJO ESTE PROYECTO DE INNOVACIÓPN ESPEROS EA DE AYUDA A LOS COLEGAS... TAMBIEN LO PUEDES DESCARGAR EN MI BLOG, QUE HUMILDEMENTE FUE CREADO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS, REVISEN CADA SECCIÓN. DIOS LES BENDIGA: http://jcmatematica.blogspot.com/

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 3
  • 5
  • 1
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Consideras invasivo que un alumno comparta contigo una red social?

Argentina quintomante (0) (0)

En absoluto. Comparto con mis alumnos una red y es enriquecedor. Las pautas las consensuamos al principio y se autoregulan muy bien.

Argentina lequi Usuario Avanzado (9) (57)

No, en este momento comparto con todos mis alumnos una red social y nos facilita varias cosas.

Colombia maerff (0) (1)

No es invasivo, ya que tenemos que enseñar que no todo se debe compartir en las redes sociales, ademas se puede crear un perfil educativo con su rol como docente.

Panamá julianalsola Usuario Líder (44) (859)

Definitivamente no considero invasivo el compartir las redes sociales con mis alumnos. Casualmente tengo algunos años utilizando varias redes sociales y han sido de gran beneficio para los estudiantes, porque primeramente nos mantenemos en contacto permanente, además nos permite compartir los materiales didácticos que publico en la web antes de llegar a las aulas de clases y todos nos beneficiamos.

Uruguay hugofer (0) (0)

En mi opinión es una confusión de roles. Los intereses del educando son diferentes a los del educador. Sí es viable, salvo mejor opinión, en las situaciones inherentes a la enseñanza aprendizaje. El docente no es amigo del alumno. Es su orientador, su guía, su formador.