¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Reflexión en torno a las TIC

¿Recursos para estudiantes del 2021?



Este contenido ha sido visto por 2259 docentes

Hugo Martínez Alvarado nos plantea un escenario en el “que todo lo que pueda ser digitalizado, va a ser digitalizado y la educación no será la excepción”.

Contenido

A partir de este planteo, el pedagogo advierte que para la educación no siempre es bueno que todo se digitalice y nos propone pensar cuáles serán los recursos digitales que faciliten los procesos de aprendizaje. Dispositivos móviles, adaptativos y sociales ¿serán suficientes para generar aprendizajes de calidad?

Comentarios

alcebert
  • Para enviarle un mensaje a alcebert debes estar logueado
  • Para seguir a alcebert debes estar logueado
  • (0)
  • (6)
  • Argentina

Excelente charla de Hugo, y un muy buen resumen de los retos que estimamos deberemos afrontar, pero con una mirada puesta en los retos del presente!

patriciaoo
  • Para enviarle un mensaje a patriciaoo debes estar logueado
  • Para seguir a patriciaoo debes estar logueado
  • (0)
  • (2)
  • Colombia

Es magnífica la transmisión de tan grandiosos puntos de vista en tan pocos minutos; definitivamente, una visión global pero puntual de los recursos para el 2021.

julianalsola
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a julianalsola debes estar logueado
  • Para seguir a julianalsola debes estar logueado
  • (45)
  • (996)
  • Panamá

Existe ventajas y desventaja con la digitalización de la información, porque nos permite el acceso inmediato, sin importar el espacio en donde uno se encuentre, sin embargo hay que tener presente, que cualquier accidente puede ocurrir en la tecnología y se puede pierde la información. Hay que ser precavido, para no lamentar.

cbravo
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a cbravo debes estar logueado
  • Para seguir a cbravo debes estar logueado
  • (21)
  • (115)
  • Bolivia

Al final del camino el libro permanecerá, pero como elemento de consulta y la mayor parte del tiempo, leeremos en la pantalla de cualquier dispositivo.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Conozco jóvenes que al dia de hoy han desarrollado su intelecto gracias a la ayuda y soporte que han recibido a través de los videos juegos.

Venezuela albertocg Usuario Novato (2) (8)

¡Ampliamente! con ellos se desarrollan destrezas motoras y de coordinación ojo/mano en los niños en etapa inicial, al ir aumentando la edad los contenidos educativos con estrategias lúdicas son muy estimulantes y motivadores, incluso en niveles mayores.

México creatiga Usuario Avanzado (31) (33)

Claro que lo creo y es fácil de demostrar. El juego es un elemento que está presente en todas las etapas de nuestra vida. Esa debería ser una razón para incluirla en nuestro trabajo áulico y veríamos más interés en aprender en nuestros alumnos. Aprender jugando es necesario.

Perú pablo.perez (0) (0)

asi es ,esto ayuda muccho

Argentina andreasosa Usuario Novato (6) (9)

Creo que si son los mismos chicos los que crean sus videos juegos la experiencia es óptima.