¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Sección: Docentes protagonistas

El poder de SWAY

por waltermmv


Esta experiencia ha sido vista por 846 docentes

Sway agiliza, facilita presentaciones colaborativa

Contexto

Basados en las presentaciones online, sway se ha convertido en un elemento dinámico e interactivo entre los estudiantes dentro y fuera de la institución, ya que cada presentación se vuelve dinámica e interactiva cuando se trabaja en equipo y cada participante colabora en su diseño.

Objetivo

Utilizar los recursos en la denominada NUBE,
Demostrar que los recursos online son seguros y se pueden compartir de manera inmediata
Trabajar de manera colaborativa en un mismo recurso simultáneamente
Compartir experiencias escolares con otras escuelas en lugares distintos
Compartir experiencias desde cualquier área del conocimiento
Permitir que los estudiantes planteen sus propias ideas y las lleven a cabo usando sway
Proponer temas de impacto mundial, como es el medio ambiente
Socializar y consgtruir comunidad a través de los recursos virtuales de aprendizaje
Fomentar el trabajo en equipo


Nivel educativo: Educación básica
Recursos tecnológicos:

blogs, comunicacion, internet, videos, fotos, presentaciones, textos, otros, tecnologias_moviles

Contenido

Desde las propuestas de las diferentes áreas cada estudiante puede darle vida a su Sway con contenidos interactivos. Incluyendo un vídeo para explicar su idea o agreguando un gráfico interactivo para que otras personas puedan profundizar en los detalles.

Desarrollo

Desde las necesidades mismas de los estudiantes, ya que, power point, ha sido un elemento que ha marcado permanentemente las presentaciones en el aula de clase, sway ha llegado para quedarse y usarlo desde todas las áreas, lo hemos llamado al revés, esto quiere decir que, los chicos más grandes de la básica secundaria, elaboran materiales multimediales usando sway para que los maestros los lleven a sus aulas de clase a los chicos más pequeños, las temáticas han sido tan variadas como variadas son las áreas del currículo, la investigación, el apoyo y el seguimiento, han arrojado excelentes contenidos en sway que ahora contamos con un banco de sway en http://docs.com/walam16, así mismo hemos compartido entre las escuelas de Inglaterra, Pakistan y Colombia.

Cierre

El proyecto aún sigue vigente, porque desde el trabajo en el aula, mi aula de clase es un laboratorio, no termina, cada grado, cada ciclo de formación, profundiza y utiliza sway para sus presentaciones. Inicialmente sway nos ofrecía un entorno básico, ahora nos ofrece plantillas y otras alternativas de acuerdo a los intereses y necesidades del mundo de hoy, en constante movimiento, en la educación, en las escuelas, para los maestros y para los estudiantes. No dejen de interntar llevar este recurso online de MICROSOFT, aquí les dejo la dirección, juntos podemos trabajar usando sway, de manera colaborativa con los estudiantes, quién se anima. Escogemos un tema y adelante con sway en el aual de clase...http://www.sway.com

Comentarios

waltermmv
  • Usuario Líder
  • Para enviarle un mensaje a waltermmv debes estar logueado
  • Para seguir a waltermmv debes estar logueado
  • (26)
  • (519)
  • Colombia

Grandiosa herramienta, simple y fácil de usar.

waltermmv

  • (26)
  • (519)

Colombia

Categoría:
Educación básica


Autores

Walter Agudelo Marin



Áreas

Artes, Educacion Física, Lengua, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, Lenguas Extranjeras, Ciencias Sociales, Informática, Matemática



Archivos adjuntos



Otras experiencias utilizando similares recursos tecnológicos
Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Laura Marés

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

Creo en el uso beneficioso de los video juegos porque crean y desarrollan esquemas de aprendizaje. Desaconsejaría la exposición prolongada a ellos.

México jandalon (1) (3)

Por supuesto, en el caso de matemáticas que es la materia que impartoson muy utiles... bueno en todas. Espero que cada vez mas personas se dediquen a hacer este tipo de material para que lo podamos implementar en las clases.

Colombia crissuris (0) (0)

hola los videos juegos deberian usarse más coómo medio educativo pero sin dejar de lado la diversión y el mundo infantil en que la imaginación de los niños trabaje con enseñanzas pedagogícas y no para fomentar la violencia si no para que ello aprendan a enfrentar retos.

Bolivia Blad (0) (0)

Personalmente me parece una buena manera de desarrollar algunas capacidades intuitivas y también otras, claro está que esto varía con el tipo de juego

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.