Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 12 de julio! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad! 
Sección: Foros

El uso adecuado de las TICs

26/07/2012, por olpa244


Este contenido ha sido visto por 443 docentes

Nos sirve como herramienta didáctica el radio y la

olpa244

  • (0)
  • (0)

Comentarios

La radio y otros medios de comunicación son herramientas que pueden complementar la guía de algún tema y captar la atención del alumno, además como todo medio es importante que el docente lo conozca de tal manera que quede completamente seguro de que la información que ahí se presente cumpla con los requerimientos necesarios y que sea confiable. Existen diferentes estaciones que abordan temas con valor educativo como las estaciones universitarias.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar




Volver a los foros
  • 4
  • 4
  • 6
  • 0
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Utilizas videos de la Web para trabajar temáticas curriculares?

Costa Rica cma2365532 Usuario Novato (2) (9)

Son sumamente útiles algunos de ellos, muy elocuentes y desarrollan procesos enseñanza - aprendizaje muy significativos, obviamente tenés que seleccionarlos y elaborar una buena guía, para obtener de ellos el maximo provecho.

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (70) (50)

Los videos me han ayudado mucho a potenciar mis clases, sobre todo los temas que le resultan más difíciles a los estudiantes. Con los videos entienden el tema muy bien.

Venezuela integral3 (1) (0)

Aún no,pero sé que es un recurso muy valioso en el aula. Debo trabajar próximamente para implementar esta estrategia.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Desde luego, una gran cantidad de videos de la web apoyan los procesos educativos de cualquier nivel. A través de estos video resolvemos situaciones, despejamos dudas; tanto los docentes como los estudiantes. En ocasiones ellos nos sirven como punto de referencia para desarrollar una clase específica

México creatiga Usuario Avanzado (31) (33)

Hay infinidad de sitios donde puedes encontrar videos que realmente ayudan en la clase, por ejemplo: los videos que se encuentran en http://www.sozoexchange.com/ category/dailypronunciations/ son excepcionalmente buenos para cuestiones de pronunciación en inglés, sobretodo cuando les pedimos a nuestros alumnos de la Licenciatura en Docencia del Idio