Docente! invita a tus alumnos a participar de http://www.kiddify.com/es/, una propuesta educativa que los ayudará a desplegar su potencial en un espacio online seguro para aprender y crear!
Sección: Foros

El uso adecuado de las TICs

26/07/2012, por olpa244


Este contenido ha sido visto por 326 docentes

Nos sirve como herramienta didáctica el radio y la

olpa244

  • (0)
  • (0)

Comentarios

La radio y otros medios de comunicación son herramientas que pueden complementar la guía de algún tema y captar la atención del alumno, además como todo medio es importante que el docente lo conozca de tal manera que quede completamente seguro de que la información que ahí se presente cumpla con los requerimientos necesarios y que sea confiable. Existen diferentes estaciones que abordan temas con valor educativo como las estaciones universitarias.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar




Volver a los foros
  • 4
  • 4
  • 5
  • 2
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Qué ventajas y desventajas trae la comunicación virtual entre padres y docentes?

Bolivia juanky7667 (0) (2)

mas que desvenajas creo que nos trae muchas ventajas, se evitan las excusas de parte de algunos padres de familia con respecto a su trabajo, hay mayor seguimiento a sus hijos/as, entre otras cosas

México JACOBO (0) (5)

LAS VENTAJAS QUE OBTENGO CON LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, ES QUE BRINDAN APOYO A SUS HIJOS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS DE MANERA PRAGMATICA LA DESVENTAJA SOLO LA EH ENCONTRADOS ES EN LOS TIEMPOS QUE INVIERTE UNO COMO DOCENTE QUE SON INSUFIENTES PARA ATENDER LA FORMA DE COMUNICACIÓN

Perú mercedes Usuario Avanzado (32) (32)

La relación entre padres y maestros debe ser indispensable y de primer orden en las I.E. hoy en día con la comunicación virtual nos permite informarnos en el momento preciso de nuestro hijo, pero la desventaja es que rompe el lazo familiar que debe existir entre esto dos elementos de la educación.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En un mundo donde la tecnología se ha adueñado de cada rincón, se hace preciso valerse de esta herramienta, pues los padres y/o representantes por estar ocupados se les dificulta asistir a reuniones y hacer uso de la comunicación virtual es una gran ventaja, claro la desventaja es para aquellos que no cuenten con el recurso, pero hoy con los móviles con internet ha disminuido la problemática. En verdad considero que los docentes pueden abrir grupos, con el fin de informar a los padres de las planificaciones, reuniones e incluso temas de interés es muy positivo. Como docente guía proporciono a mis padres de mi número de telf personal para que se comuniquen conmigo cuando lo vean conveniente, aalgunos dirán que es muy personal y que después de clases te molestarían, pero ¿ acaso nuestro rol de docente/maestro se acaba en la escuela o colegio?

Ecuador Leojassu (0) (0)

Las ventajas son muchas, siepre y cuando éstas sean bien utilizadas, asesoradas y aprovechadas en su buen uso positivo, caso contrario se vuelve en desventaja.