Docente! invita a tus alumnos a participar de http://www.kiddify.com/es/, una propuesta educativa que los ayudará a desplegar su potencial en un espacio online seguro para aprender y crear!
Sección: Foros

El uso adecuado de las TICs

26/07/2012, por olpa244


Este contenido ha sido visto por 323 docentes

Nos sirve como herramienta didáctica el radio y la

olpa244

  • (0)
  • (0)

Comentarios

La radio y otros medios de comunicación son herramientas que pueden complementar la guía de algún tema y captar la atención del alumno, además como todo medio es importante que el docente lo conozca de tal manera que quede completamente seguro de que la información que ahí se presente cumpla con los requerimientos necesarios y que sea confiable. Existen diferentes estaciones que abordan temas con valor educativo como las estaciones universitarias.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar




Volver a los foros
  • 4
  • 4
  • 4
  • 9
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

Con la incorporación de las TICs en las escuelas, ¿qué capacidades crees que tiene que fortalecer el director de tu establecimiento?

Argentina ameliapereyra (0) (0)

Los directores deben entender que ellos también pueden incorporar las TICs en su vida y en su actividad profesional en las escuelas.

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

Hola.Creo que es así de fácil. 1º detectar los docentes que quieren aprender (previa charla en los días institucionales), 2º generar un espacio de aprendizaje y 3º aprovechar las ganas que tienen sus colegas de usar lo mucho o poco material que hay en el establecimiento.

Perú mercedes Usuario Avanzado (32) (32)

recursos que contribuyan a una apropiación pedagógica y social de las tecnologías

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (70) (50)

La capacidad de comunicación con sus colegas, además el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes de manera positiva.

Perú 12349876 (0) (1)

El director realmente debe ejercer su papel de líder en una I.E., por lo que debe incorporar a su personal al mundo globalizado capacitando o propiciando la capacitación de sus docentes en el tema de las tics si quiere que su institución siga adelante siendo luz en su comunidad y marchando al ritmo de las tecnologías que nos ofrece la tecnología, aprovechándola al máximo para el aprendizaje.