Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí!  Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 30 de agosto! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad!
Sección: Foros

El uso adecuado de las TICs

26/07/2012, por olpa244


Este contenido ha sido visto por 282 docentes

Nos sirve como herramienta didáctica el radio y la

olpa244

  • (0)
  • (0)

Comentarios

La radio y otros medios de comunicación son herramientas que pueden complementar la guía de algún tema y captar la atención del alumno, además como todo medio es importante que el docente lo conozca de tal manera que quede completamente seguro de que la información que ahí se presente cumpla con los requerimientos necesarios y que sea confiable. Existen diferentes estaciones que abordan temas con valor educativo como las estaciones universitarias.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar




Volver a los foros
  • 4
  • 3
  • 9
  • 3
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

Si tienes una falla en tu computadora al momento de dar la clase, ¿tienes preparadas otras actividades para dar la clase sin el apoyo de las tecnologías?

Argentina lilisada Usuario Avanzado (19) (186)

Siempre , ya que con la tecnologia nunca se sabe aveces falla la conexion a internet, o tarda en cargar nuestro blog, o una entrada de video, los nenes se van ha realizar otra propuesta y en cuanto carga o mas tarde se retoma la propuesta,esta es la posibilidad que tenemos con los horarios en el jardin,tal ves en otros niveles se dificulta mas.

Ecuador mariosuarez Usuario Líder (22) (159)

Siempre hay que estar preparado

Bolivia betty77ma (0) (0)

Si, creo que la practica docente te nos ha hecho innovadores y creativos, la experiencia en el area laboral surge y te da material para salir adelante con el tema en cuestion

Panamá yitzel01 (0) (0)

Aquí discrepo un poco hay que recordar que tecnología no es igual a computadoras el problema en sí no es la tecnología sino los nuevos medios que se nos brindan para aplicarla.

Panamá julianalsola Usuario Líder (44) (872)

Por supuesto que sí contamos con otras actividades de aprendizajes, ya que las clases son presenciales y la tecnología solomente la utilizamos como apoyo para facilitar el aprendizaje.