Docente! participa en el concurso Un encuentro innovador 2015! Puedes viajar a conocer la experiencia de un colega latinoamericano! Haz clic!
Sección: Foros

El uso adecuado de las TICs

26/07/2012, por olpa244


Este contenido ha sido visto por 479 docentes

Nos sirve como herramienta didáctica el radio y la

olpa244

  • (0)
  • (0)

Comentarios

La radio y otros medios de comunicación son herramientas que pueden complementar la guía de algún tema y captar la atención del alumno, además como todo medio es importante que el docente lo conozca de tal manera que quede completamente seguro de que la información que ahí se presente cumpla con los requerimientos necesarios y que sea confiable. Existen diferentes estaciones que abordan temas con valor educativo como las estaciones universitarias.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar




Volver a los foros
  • 4
  • 4
  • 8
  • 7
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el aprendizaje entre pares puede ser una buena estrategia para formar docentes en el uso de TICs?

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

El aprendizaje entre pares es extraordinario para formar docentes utilizando las TICs, ya que permite aumentar, enriquecer, afianzar el conocimiento. Considero que la estrategia entre pares es más exitosa, ya que es colaborativa, cooperativa y he aquí su gran importancia y magnificencia.

México Macachis Usuario Novato (14) (10)

si, compartir y socializar experiencias coadyuva a tener más herramientas y recursos para ampliar más los conocimientos que se poseen todos aprendemos de todos

Colombia mariam11347 Usuario Avanzado (19) (77)

Si, potencia loa inteligencia coletiva, permite que venzan miedos y crezcan apoyados unos en otros, además adecuan contenidos a las posibilidades de alistamiento digital de que dispongan.

Panamá dajuce (0) (0)

Si, es un gran apoyo, porque se intercambian experiencias.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Es fundamental el trabajo entre pares para lograr el aprendizaje que se requiere. Cuando se trabaja entre pares se desarrolla el trabajo colaborativo, se complementan entre ambos, se fortalecen los aprendizajes sobre todo en el uso de las TIC