Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí! 
Sección: Foros

El uso adecuado de las TICs

26/07/2012, por olpa244


Este contenido ha sido visto por 271 docentes

Nos sirve como herramienta didáctica el radio y la

olpa244

  • (0)
  • (0)

Comentarios

La radio y otros medios de comunicación son herramientas que pueden complementar la guía de algún tema y captar la atención del alumno, además como todo medio es importante que el docente lo conozca de tal manera que quede completamente seguro de que la información que ahí se presente cumpla con los requerimientos necesarios y que sea confiable. Existen diferentes estaciones que abordan temas con valor educativo como las estaciones universitarias.

Deja tu comentario

Para dejar tu comentario, debes estar logueado. Ingresar




Volver a los foros
  • 4
  • 3
  • 6
  • 6
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

Si un alumno te pregunta algo y no sabes la respuesta ¿la buscarías en ese momento en Internet?

Puerto Rico prof_evelez (0) (0)

Lo invitaría a buscar por nuestra cuenta para compartir impresiones sobre la pregunta.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (17)

Si un alumno realiza una interrogante al maestro y este no tiene una respuesta certera, hay diferentes formas de como manejar una situación un poco difícil, pero para eso somos maestros, hay diversas formas de como salir de una situación como esa; como podría ser ¿vamos a ver que nos dice el internet sobre tal interrogante?, o en el sitio de internet tal, hay otra respuesta a esta pregunta, investiguen a ver y comparen las dos respuestas y saquen sus propias conclusiones

Argentina YamiConi Usuario Novato (2) (7)

Sí. Buscaríamos la respuesta juntos en Internet para saldar la duda en el momento.

Perú PROFESOR3080 (3) (0)

Lo que haría es enseñarle al alumno a poder buscar la respuesta por su propia cuenta, en caso se trate de un tema que no corresponde a la clase.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (17)

Lo primero es dar la respuesta a la interrogante del estudiante, pero como maestros debemos manejar la situación de forma tal aportando lo que sabemos en ese momento sobre la interrogante, pero dejando entrever al o los estudiantes que esa pregunta ellos pu profundizar y dejándola como trabajo de investigación