¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Contacto

Para poder contactarse con nosotros por favor complete el formulario.

Nombre:
Apellido:
Mail:
País:
   
Mensaje:
  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Teresa Lugo

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

México Jorch (0) (0)

No, por que solo se pasa de un medio físico a uno digital, pero la intensidad, motivación y ganas de leer de las personas siguen estando en ellas, ademas de incorporar las TIC en la educación de implementan las TAC

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Todo lo contrario las TICS hacen más amena y divertida la lectura es un concepto erróneo el decir que la tecnología aisla al individuo de la lectura, yo como docente he aprendido mucho con la tecnología, existen tantos libros , artículos, páginas como estas que te explican paso a paso, en verdad es una herramienta maravillosa que sólo debe orientarse de cómo usarla. El problema no está en la tecnología, sino en quienes la usan en forma inadecuada y utilizándola con mensajes perversos, por eso el docente debe promover mayor uso de ella en el aula, así vamos disminuyendo los antivalores e incorporando al estudiante a un mejor uso de la tecnología y que aprenda a evadir la basura tecnológica. Saludos

Perú mercedes Usuario Avanzado (34) (36)

Depende de las orientacones de los docentes, debemos hacer un seguimiento y un control para prevenir el mal uso de la tecnología.

Colombia 51974670 (1) (0)

No, fomenta que lean a través de un medio que ahora es de total agrado para esta generación. más alla de un libro en fisico lo que queremos y beneficia a los estudiantes es que lean, que se documenten y sean competentes en los diferentes ambitos de la vida.

Panamá julianalsola Usuario Líder (45) (996)

¡Por supuesto que no!. El uso de las tecnologías en el aula potencia el aprendizaje de los alumnos, todo dependerá las estrategías de aprendizaje que el docente aplique en el aula.