¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

No es posible acceder a la información en este momento.

Estimado Docente: en este momento estamos realizando un mantenimiento preventivo de nuestro sitio.

Vuelve en unos minutos!

El equipo de www.docentesinnovadores.net
  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

La incorporación de la tecnología como herramienta para dar clase, ¿te ha facilitado la obtención de materiales didácticos?

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

La integración de los medios tecnológicos en el aula me ha facilitado enormemente la obtención de materiales didácticos. Utilizando las herramientas tecnológicas se enriquece el desarrollo de la clase. El momento es oportuno para fusionar diferentes estrategias y así hacer más rico, dinámico y activo el desarrollo de las clases

Argentina ANIDAVID Usuario Novato (3) (54)

Si en mi caso me ha facilitado muchos materiales y recursos. Pero el principal desafío ha estado en ¿cómo integrar de forma eficiente el modelo Tpack, “Technological PedAgogical Content Knowledge” ?. Porque al momento de recurrir o poner en escena un recurso o herramienta Tic, se plantea la necesidad de contar con un pleno conocimiento de lo tecnológico, además de un conocimiento del contenido y un conocimiento pedagógico.

México Meza Hurtado (0) (2)

Claro que si, desde que tome el curso del PROFORDEM, aprendí estrategias visuales vía software y el Internet, y para son indispensables, ya que los alumnos las utilizan diariamente y debemos estar acordes a ellos.

Argentina kaminu (0) (0)

Sí pero siempre me gusta tener el material conmigo entonces a veces prefiero los libros. Igualmente no puedo negar que es mucho más rápido conseguir material por Internet.

México Jorch (0) (0)

Claro que facilita la obtención y envío del tema y/o conocimiento hacia el alumno mediante los materiales didácticos digitales, por lo cual la ventaja del tiempo-lugar es la ventaja poderosa que tiene tanto alumnos como docentes.