¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

No es posible acceder a la información en este momento.

Estimado Docente: en este momento estamos realizando un mantenimiento preventivo de nuestro sitio.

Vuelve en unos minutos!

El equipo de www.docentesinnovadores.net
  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

En ocasiones ¿evitas trabajar con tecnología porque temes saber menos que tus alumnos?

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

Absolutamento nooooo. Me encanta hacerlo y no me amedrenta el tener que decir que me pueden enseñar algo ellos. Sí me encargo de estar a la altura de las expectativas.

Argentina andreabcabrera Usuario Avanzado (6) (54)

no, al contrario es muy bueno que los alumnos partcicipen aportando nuevos conocimientos,(sin desmerecer al docente) porque ellos se sienten mas participes de su propio conocimiento

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Me gusta trabajar con la tecnología, porque con ella puedo enseñar y puedo aprender nuevas metodología con mis alumnos. Con la tecnología no hay maestros todos aprendemos y enseñamos.

Ecuador Magicofrank (0) (5)

Cuando trabajamos con un paradigma tradicional, estará presente la concepción del temor a saber menos que los alumnos; pero si ya hemos desechado ese paradigma, entonces reconoceremos que en realidad existen en cada aula de clase estudiantes que conocen más que nosotros en un determinado tema, a manera personal yo lo consideraría una gran ventaja d

Venezuela antoniojisasi (0) (0)

No, nunca dejo de usar tecnología. Más bien, propongo a mis estudiantes el uso y el desarrollo de tecnología. Mis clases de proyecto son para crear, usar, diseñar, y desarrollar tecnologías para el uso y mejora de procesos específicos. Asimismo, es necesario centrar en todo momento la investigación como propósito en todo proceso educativo, y los recursos tecnológicos como dispositivos y medios para recolectar esos datos, apreciar la realizad, comprenderla, y como mejorarlos. Es decir, sin tecnologías y dispositivos o recursos tecnológicos no podría enseñar en este momento.