¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

No es posible acceder a la información en este momento.

Estimado Docente: en este momento estamos realizando un mantenimiento preventivo de nuestro sitio.

Vuelve en unos minutos!

El equipo de www.docentesinnovadores.net
  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.

Chile Irma.H.N (1) (0)

Creo que los videojuegos son un buen material pedagógico que estimula habilidades de concentración y asociación a nivel cerebral. Siendo estas habilidades una de las principales falencias que presenta los estudiantes, si se estimula contenidos curriculares a través de videojuegos podríamos obtener mejor rendimiento en los estudiantes, como también mayor motivación.

México Macachis Usuario Novato (15) (12)

Sí, lo interesante es aprovechar esos juegos para integrarlos a los contenidos que estamos trabajando, considero que si se aprovecha este recurso será más significativo el aprendizaje en los alumnos. Saludos desde el bello Puwerto de Mazatlán, Sinaloa.

Argentina andreasosa Usuario Novato (6) (9)

Creo que si son los mismos chicos los que crean sus videos juegos la experiencia es óptima.

Colombia fabioarevalo Usuario Novato (8) (7)

A todos, Buen dia; He abierto varios websites para uso pedagogico, participen y me cuentan: www.pedagogia.tk www.fabioarevalo.tk www.teachinghelp.tk www.aula-taller.tk GRACIAS