¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

No es posible acceder a la información en este momento.

Estimado Docente: en este momento estamos realizando un mantenimiento preventivo de nuestro sitio.

Vuelve en unos minutos!

El equipo de www.docentesinnovadores.net
  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Diego Leal Fonseca

¿Y tú qué opinas?

Con la incorporación de las TICs en las escuelas, ¿qué capacidades crees que tiene que fortalecer el director de tu establecimiento?

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

El director es el primero que tiene que tener las competencias en la integración de las TICs, ya que tiene que tener esa fortaleza para poder inducir a sus maestros a que usen las diferentes herramientas tecnológicas en el desarrollo de sus clases. El es el primero que tiene que dar muestras de que esta innovando y que el uso de la tecnología enriquece y fortalece el aprendizaje en los estudiantes y por ende en los maestros

Argentina ameliapereyra (0) (0)

Los directores deben entender que ellos también pueden incorporar las TICs en su vida y en su actividad profesional en las escuelas.

Costa Rica aconcepcion (0) (1)

Es sumamente importante, que docentes, directores y Asesores se pongan de acuerdo con la utilización de esos medios de información e intercambio de experiencias

Colombia waltermmv Usuario Líder (26) (519)

Creo que la capacidad para innovar con los recursos que se tienen a la mano ya que todo depende de las propuestas que los maestros puedan plantearle. Escuchar y poner en marcha iniciativas que rompan la rutina.

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

Hola.Creo que es así de fácil. 1º detectar los docentes que quieren aprender (previa charla en los días institucionales), 2º generar un espacio de aprendizaje y 3º aprovechar las ganas que tienen sus colegas de usar lo mucho o poco material que hay en el establecimiento.