¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!
Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente
Protagonistas de nuestra comunidad

Quiénes Somos

¿Qué es Docentes Innovadores.net?

Docentes Innovadores.net es un espacio virtual para todos los Docentes de Latinoamérica, en el que pueden compartir sus experiencias sobre el uso educativo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), potenciar sus proyectos pedagógicos a partir de los recursos más novedosos de la red y disfrutar de un recreo virtual a través de las secciones de Entretenimiento y Tiempo libre. Creemos que se aprende de y con los otros. Por ello, nuestro sitio apuesta cada día a convertirse en una verdadera comunidad de aprendizaje y en un espacio colaborativo, donde los docentes sean los verdaderos protagonistas e inspiradores de su tarea pedagógica.

En el año 2013, Docentes Innovadores.net se asocia con IBERTIC - Instituto Iberoamericano de TIC y Educación, un proyecto regional de cooperación para la integración de la cultura digital en los sistemas educativos y con RELPE, Red Latinoamericana de Portales Educativos Esta alianza potencia a Docentes innovadores.net y le brinda un marco académico que fortalece el sitio con las últimas tendencias educativas de la región en la integración de las TIC

Bienvenidos a Docentes Innovadores.net
La comunidad más potente de Latinoamérica.


¿Quiénes somos?

Docentes Innovadores.net está conformado por un grupo de profesionales de la educación proveniente de diferentes ámbitos y especialidades; trabajando articuladamente para dar lo mejor de sí en este gran desafío de promover el intercambio de experiencias pedagógicas latinoamericanas.


Diego Manusovich

Diego Manusovich

Director de Docentes Innovadores.net

Marcela Klionski

Marcela Klionski

Coordinadora de Docentes Innovadores.net

Ariel Lipschutz

Ariel Lipschutz

Webmaster

Deborah Schachter

Deborah Schachter

Selección y desarrollo de contenidos

Florencia Cuello

Florencia Cuello

Diseño gráfico

Carla Mariela Cohen

Carla Mariela Cohen

Área legal

Claudia Romero

Claudia Romero

Área administrativa

Camila Wasserman

Camila Wasserman

Equipo de Docentes Innovadores

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Diego Leal Fonseca

¿Y tú qué opinas?

En ocasiones ¿evitas trabajar con tecnología porque temes saber menos que tus alumnos?

Venezuela antoniojisasi (0) (0)

No, nunca dejo de usar tecnología. Más bien, propongo a mis estudiantes el uso y el desarrollo de tecnología. Mis clases de proyecto son para crear, usar, diseñar, y desarrollar tecnologías para el uso y mejora de procesos específicos. Asimismo, es necesario centrar en todo momento la investigación como propósito en todo proceso educativo, y los recursos tecnológicos como dispositivos y medios para recolectar esos datos, apreciar la realizad, comprenderla, y como mejorarlos. Es decir, sin tecnologías y dispositivos o recursos tecnológicos no podría enseñar en este momento.

Perú feder66 (5) (3)

no , la tecnologia es buena si cumple con su propósito ayudar en información de redes y conocimientos , pero es mala si no se centra enla necesidad multidiscilpinaria del alumno

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Me gusta trabajar con la tecnología, porque con ella puedo enseñar y puedo aprender nuevas metodología con mis alumnos. Con la tecnología no hay maestros todos aprendemos y enseñamos.

Argentina YamiConi Usuario Novato (2) (7)

No, yo se que ellos me ayudarán..

Colombia mtorresn7 Usuario Avanzado (5) (185)

Por el contrario , es asì como aprendemos mas , en mi comunidad el que sabe algo nuevo , no lo cuenta y asi vamos creciendo y fortaleciendo los procesos pedagogicos. LOS NIÑOS SON UNOS PILOS CON EL USO DE PANTALLLAS.