Docente! invita a tus alumnos a participar de http://www.kiddify.com/es/, una propuesta educativa que los ayudará a desplegar su potencial en un espacio online seguro para aprender y crear!

Perfil de rosapurpura



Argentinarosapurpura

  • (0)
  • (0)

Nombre

Rosana

Apellido

Di pasquo

Categoría

Docente

País

Argentina

Provincia

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ciudad

Buenos Aires

Blog o sitio web

Institución

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 3
  • 1
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

Colombia fabioarevalo Usuario Novato (8) (7)

Depende del videojuego del cual se esté hablando, es decir, si este es un juego que promueve la imaginación y la investigación como fue descrito antes, o si es un juego bélico, debemos tener en cuenta ese criterio de selección, Bye.

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

Creo en el uso beneficioso de los video juegos porque crean y desarrollan esquemas de aprendizaje. Desaconsejaría la exposición prolongada a ellos.

Argentina gabrielap Usuario Novato (4) (8)

Si, hace pocos días compartí en este espacio una experiencia llevada a la práctica a partir del video juego Age of Mythology http://www.sextonorthfield.blogspot.com.ar/search/label/mitolog%C3%ADa

Argentina PAMI2014 (1) (1)

El uso pedagógico de los videos juegos es una excelente herramienta para mejorar el aprendizaje.

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.