¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de jbenjazmin



El Salvadorjbenjazmin

  • (0)
  • (0)

Nombre

Jose

Apellido

Peralta

Categoría

Docente

País

El Salvador

Ciudad

Aguilares

Blog o sitio web

Institución

Inst. Nac. de El Paisnal

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Silvina Gvirtz

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el celular puede ser un recurso didáctico?

El Salvador GUELMI DAMS (0) (0)

SI SE CONTROLA SU UTILIZACIÓN PUDIERA SERLO, SERIA UNA EXCELENTE HERRAMIENTA, SEPAMOS REGULAR SU UTILIZACIÓN, ES UN DEBER DE NOSOTROS

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Porsupuesto que sí. Es responsabilidad docificar su uso de manera pertinente y asegurar que apunte a lograr aprendizajes significativos.

Venezuela albertocg Usuario Novato (2) (8)

Totalmente! los de baja gama permiten usar los sms grupales para una actividad de debate es excelente, y si reproducen archivos mp3 tenemos un recurso estupendo para usar podcast, yo los distribuyo por bluetooh en el aula! los invito a usar más los celulares! con los inteligentes se abre un gran abanico de opciones con el uso de los QR e incluso realidad aumentada!

Argentina bellidaniel Usuario Novato (3) (5)

Si, completamente. Es muy motivante para los alumnos ya que tienen la posibilidad de usar sus "celus" en la escuela , De hecho en este sitio presentè una experiencia donde los chicos navegan por la nube, en blogs propios etc divirtièndose mucho. la Experiencia es "·Aprende matematica con tu Celu" ( https://docentesinnovadores.net/Contenidos/Ver/6415), asi que si la quieren chusmear, bienvenido sea.

Argentina milva Usuario Novato (14) (8)

Si puede ser un gran recurso didáctico , pués es parte de la vida el cel . Personalmente realice una experiencia con un niño que le costaba la lecto escritura , la estrategia que use es enviar msm a su familia pero para eso había que aprender la sletras , escribir , logré mi meta como docente usando estrategicamente esta tecnología . En esta era que etamos transitando es encesario usar la imaginación para incorporar las nuevas tecnologías al aula .