¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de analaura2010



Uruguayanalaura2010

  • (0)
  • (0)

Nombre

analaura

Apellido

castro

Categoría

Docente

País

Uruguay

Ciudad

canelones

Blog o sitio web

Institución

bajitos

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 4
  • 1
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el aprendizaje entre pares puede ser una buena estrategia para formar docentes en el uso de TICs?

Argentina bebygonzalez Usuario Novato (8) (7)

Debo decir, debo hacer explícito, que mi estado natural es promoviendo el trabajo colaborativo. Este año presentamos en el 1°Congreso Nacional de Lectura y Escritura realizado en IFDC Villa Mercedes(San Luis)Argentina el proyecto "por más lectores, escritores, narradores..."que venimos realizando desde 2007 entre varios espacios curriculares, los

Argentina gabea Usuario Novato (9) (5)

Sí, nosotros hemos comenzado esta experiencia en el año 2008 y realmente es gratificante ver como dia a día las barreras en la comunicación se van rompiendo y los docentes se sienten cómodos entre pares y se genera un buen clima de trabajo y de aprendizaje. Pueden ver la experiencia presentada Rompiendo Barreras en la Comunicación Institucional.

Panamá julianalsola Usuario Líder (44) (943)

Claro que es muy buena estrategia, porque la persona que no sabe se motiva por el que sabe y así logra aprender más rápido, debido a que estará acompañado y se en algún momento se equivoca él recibe ayuda inmediatamente por su compañero.

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Es fundamental el trabajo entre pares para lograr el aprendizaje que se requiere. Cuando se trabaja entre pares se desarrolla el trabajo colaborativo, se complementan entre ambos, se fortalecen los aprendizajes sobre todo en el uso de las TIC

República Dominicana luisarosario (2) (0)

Si, claro el aprendizaje entre pares puede ser muy útil y enriquecedor, ya que los pares pueden compartir experiencias y comparar estrategias para de esta manera complementar sus clases.