Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información.

Perfil de Ovargas



Costa RicaOvargas

  • (0)
  • (0)

Nombre

Olman

Apellido

Vargas

Categoría

Docente

País

Costa Rica

Ciudad

Heredia

Blog o sitio web

ovargas@saintmary.ed.cr

Institución

Saint Mary School

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 1
  • 0
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.

Guatemala Gamboa (0) (0)

pues creo que son buenos pero como todas las cosas si no las usamos correctamente pueden perjudicar el proceso de enseñanza-aprendizaje-

Perú pablo.perez (0) (0)

asi es ,esto ayuda muccho

Argentina lequi Usuario Avanzado (9) (57)

Sí, estoy convencida.

Argentina mnieves11 Usuario Novato (2) (14)

Depende de que se trate el video juego... si es solo para jugar no. Pero si lo que uno busca es que los alumnos usen la lógica y piensen hay muchos que estan bien.