Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información.

Perfil de Ovargas



Costa RicaOvargas

  • (0)
  • (0)

Nombre

Olman

Apellido

Vargas

Categoría

Docente

País

Costa Rica

Ciudad

Heredia

Blog o sitio web

ovargas@saintmary.ed.cr

Institución

Saint Mary School

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 2
  • 0
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

Si fueras profesor de informática en una escuela ¿le abrirías sin problemas las puertas del laboratorio a los docentes de aula?

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Es una obligación del docente de informática abrir espacio a los docentes no especialistas, es más considero que se deberían trabajar en función conjunta, crear proyectos donde esté vinculada la tecnología, es por ello que no existe conexión hoy en día, pues no se trabaja de forma integral cada docente planifica e forma aislada y esa es la razón por la que no hay un conglomerado homogéneo en los contenidos impartidos. Es tiempo que los docentes unifiquen criterios para planificar, que se trabaje en proyectos de acuerdos a las necesidades del educando y se involucre a los padres: Los videojuegos pueden ser una herramienta educativa de gran valor y que mejor que el docente de informática para formar a los otros docentes con tanta herramientas tecnológicas que existen en la actualidad. Soy de las que opino que se debe buscar el lado positivo de las cosas y no empeñarse en ver lo negativo y no trabajar en las ventajas que la tecnología proporciona. Saludos desde Puerto La Cruz-Venezuela.

Argentina gabrielap Usuario Novato (4) (8)

Siempre. Por empezar nunca las cerraría. Quizás habría que organizar un cronograma compartido entre todos los docentes de la escuela para que puedan acceder a la sala y de esa manera hacer uso frecuente de los recursos tecnológicos. Aprender con las Tic es una necesidad.

Perú VICKYROMI (0) (1)

PORSUPUESTO, YA QUE EL AULA ES PARA EL SERVICIO DEL DOCENTE Y DE LOS ALUMNOS,Y SI NECESITARAN DE MI AYUDA SE LOS DARIA INCONDICIONALMENTE

Puerto Rico Jeanette_gc Usuario Avanzado (14) (35)

Si, es necesario para que se motiven a utilizar la tecnología!!!

México enriquenieto (0) (0)

Definitivamente; se debe permitir el acceso a los colegas, guiándoles en su proceso de autoaprendizaje en las tic´s