Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí! 

Perfil de Ovargas



Costa RicaOvargas

  • (0)
  • (0)

Nombre

Olman

Apellido

Vargas

Categoría

Docente

País

Costa Rica

Ciudad

Heredia

Blog o sitio web

ovargas@saintmary.ed.cr

Institución

Saint Mary School

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 3
  • 6
  • 3
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

Colombia Emilio31 (0) (1)

Creo que no es importante dar suficiente reconocimiento a los docentes, sino más bien es MUCHO más importante facilitar el acceso a las TICs a los estudiantes. La gran preocupación es que implementando las TICs, al mismo tiempo, se incrementa el analfabetismo digital entre los estudiantes que tienen recursos tecnológicos a su alcance y los que no lo tienen. Los docentes ¿estamos conscientes de este peligro?

Argentina milva Usuario Novato (14) (8)

La verdad no se reconoce a los docebtes que decide cambiar sus clases o simplemente incorporar la snuevas tecnologías , a veces pienso que son por celos profesionale sy otras por la misma ignorancia acerca de la gran utilidad en las aulas a traves d elas tic .

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

El reconocimiento en mi escuela es muy sencillo, en la asamblea mensual de información a los alumnos se nos da un reconocimiento pro el uso adecuado de la TIC.

México Chrystyne13 (0) (0)

considero que cada día más docentes utilizan herramientas para ampliar el conocimiento en el aula, y que esto permite que los alumnos interactúan de una manera más eficiente e interesante cuando se les involucra con actividades a completar. En mi institución si están al pendiente que se apliquen ya que e pedamos a utilizar el aprendizaje situado y me permite hacer las ameno el aprendizaje.

Panamá JuliaMo12 (1) (1)

Pienso que el docente comprometido con lo que sabe hacer que es enseñar dentrá un reconocimiento justo de acuerdo a los logros que puedan demostrar sus estudiantes; pienso que algunos docentes querran en un momento dado reconocimientos materiales pero el verdadero reconocimiento que debe satisfacer es cuando llegue un padre de familia o madre y te ofrezca el agradecimiento por permitirle adquirir nuevos y significativos conocimientos a sus hijos; las tic nos permiten ser innovadores del siglo 21, pero también el desarrollar otras competencias ayudará que sea reconocida su la labor en el centro educativo por padres y madres de familia, colegas y autoridades educativas.