Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 12 de julio! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad! 

Perfil de kokecontreras



Perúkokecontreras

  • (0)
  • (0)

Nombre

Jorge Luis

Apellido

Contreras Velez

Categoría

Docente

País

Perú

Ciudad

Lima

Blog o sitio web

http://primaria.perueduca.edu.pe

Institución

Ministerio de Educación

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Sientes que en ocasiones evitas trabajar en la escuela con PC por el posible desorden que pueda generar?

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (20) (18)

Creo que sería lo mejor si en la escuela se pudiera trabajar simpre con la pc, pero sabemos que no simpre las escuelas cuentan con estos recursos.

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

No , aunque a veces se observa el desorden más que la calidad de aprendizajes.

Uruguay Marylina (1) (0)

Al contrario! Planifico las actividades pensando si debo llevar mi laptop o tablet y hasta el mini proyector si es necesario! El celular es utilizado constantemente y aliento a que se utilice para encontrar las utilidades.

México norebeca (0) (0)

Habría que ver en qué perspectiva. Con los alumnos no se genera desorden, por eso es importante tener bien planeada la actividad y estar continuamente supervisando la realización de ésta. Ahora si el desorden se genera entre docentes por innovar y que ello genere protestas por crear proyectos que incluyan las tics, bueno eso ya es otro cantar.

Chile cordillerna (0) (1)

¿De qué desorden me hablan? Tengo un solo PC para trabajar con 37 alumnos al cual le anexamos un Data y de esa forma trabajamos dentro de cada clase de Matemática. Se genera un "desorden ordenado", pues todos quieren trabajar y ante lo cual se ven obligados, ellos mismos, a establecer turnos de acceso al PC. Pero cada cual va aportando las ideas pa