Docente! te invitamos a participar con tu escuela en Vivalectura! Es un concurso que premia el trabajo en la promoción de la lectura en diferentes ámbitos de implementación. Haz clic aquí!

Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente
Protagonistas de nuestra comunidad

Perfil de kokecontreras



Perúkokecontreras

  • (0)
  • (0)

Nombre

Jorge Luis

Apellido

Contreras Velez

Categoría

Docente

País

Perú

Ciudad

Lima

Blog o sitio web

http://primaria.perueduca.edu.pe

Institución

Ministerio de Educación

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 6
  • 6
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Carina Lion

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Argentina lakuky (0) (1)

En mi caso, en algunas tareas remito a la consulta especifica de algun punto en determinado libro, para resolver parte de las consignas.

Colombia claupatty27 (6) (3)

Son dos herramientas totalmente diferentes, en cuanto a que lean màs o menos libros depende del enfoque que los docentes le den, actualmente se evidencia un bajo nivel de lectura de textos físicos, y en aumento la consulta digital.. Una cosa si es segura los chicos están en constante comunicación , leen diferentes tipos de textos cortos, no profundos, pero con una orientación a lectura apropiada desde la escuela se pueden observar cambios significativos. .

México hilda1409 (0) (0)

Estoy de acuerdo contigo, hay libros en linea, y depende de los maestros o de la misma persona, cultivar el gusto por la lectura.

Panamá julianalsola Usuario Líder (44) (923)

¡Por supuesto que no!. El uso de las tecnologías en el aula potencia el aprendizaje de los alumnos, todo dependerá las estrategías de aprendizaje que el docente aplique en el aula.

Colombia waltermmv Usuario Líder (24) (469)

No lo creo así, es una oportunidad por el contrario para fomentar la lectrua de manera interactiva, dinámica y posiblemente en pequeños grupos. Es un modo diferente de leer, además el maestro es quien debe proponer un estilo para lograr el éxito en la lectura.