Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí!  Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 30 de agosto! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad!

Perfil de sg4cyol



Guatemalasg4cyol

  • (0)
  • (0)

Nombre

Carlos Orlando

Apellido

Yol Cay

Categoría

Docente

País

Guatemala

Ciudad

Sacatepéquez

Blog o sitio web

Institución

MINEDUC

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 3
  • 9
  • 3
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

Si fueras profesor de informática en una escuela ¿le abrirías sin problemas las puertas del laboratorio a los docentes de aula?

Colombia prof Usuario Novato (9) (14)

logicamente . estos recursos son para colocarlos a disposicion de todos, pero algunas personas que han manejado el aula de informatica se han convertido en dueños de ellas

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Es una obligación del docente de informática abrir espacio a los docentes no especialistas, es más considero que se deberían trabajar en función conjunta, crear proyectos donde esté vinculada la tecnología, es por ello que no existe conexión hoy en día, pues no se trabaja de forma integral cada docente planifica e forma aislada y esa es la razón por la que no hay un conglomerado homogéneo en los contenidos impartidos. Es tiempo que los docentes unifiquen criterios para planificar, que se trabaje en proyectos de acuerdos a las necesidades del educando y se involucre a los padres: Los videojuegos pueden ser una herramienta educativa de gran valor y que mejor que el docente de informática para formar a los otros docentes con tanta herramientas tecnológicas que existen en la actualidad. Soy de las que opino que se debe buscar el lado positivo de las cosas y no empeñarse en ver lo negativo y no trabajar en las ventajas que la tecnología proporciona. Saludos desde Puerto La Cruz-Venezuela.

México enriquenieto (0) (0)

Definitivamente; se debe permitir el acceso a los colegas, guiándoles en su proceso de autoaprendizaje en las tic´s

México JACOBO (0) (5)

SI, INCLUSO BUSCARIA MOTIVARLOS A USAR LAS REDES DE INFORMACIÓN CORREO ELECTRONICO, BLOGS, SOWFWARE, HERRAMIENTAS EDUCATIVAS COMO EL USO DE OFICCE, ASÍ COMO EL USO RESPONSABLE DEL CELULAR , TABLET Y I PHO EN LA ESCUELA

Argentina anaivan22 (1) (1)

Sin dudarlo, la experiencia enriquece desde el momento que es compartida y abierta, Ana