Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información.

Perfil de sg4cyol



Guatemalasg4cyol

  • (0)
  • (0)

Nombre

Carlos Orlando

Apellido

Yol Cay

Categoría

Docente

País

Guatemala

Ciudad

Sacatepéquez

Blog o sitio web

Institución

MINEDUC

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 2
  • 0
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el celular puede ser un recurso didáctico?

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

Si, yo le doy una utilización en la clase de física, como convertidor de unidades, calculadora.

México MIJUS (0) (3)

Si totalmente, el avance en la tecnología de los celulares ha innovado y revolucinado el mundo pero en la incursión en lo didáctico lo considero una herramienta para estudio.

Colombia aney77 (6) (1)

todo recurso tecnológico es bienvenido en la educación desde que esté soportado con una buena planeación, en todos los casos no es problema de la tiza o un apuntador laser, sino de quien los usa. Saludos

Argentina gabrielap Usuario Novato (4) (8)

Por supuesto. De hecho en el colegio donde trabajo participamos en el evento Sinfonía masiva, para lo cual permitimos a los alumnos traer sus teléfonos celulares. Fuel el 11/11/11. http://colegionorthfield.blogspot.com.ar/2011/11/sinfonia-masiva-northfield.html

Argentina m.alejandra Usuario Novato (7) (9)

Si, utilizo el celular en clases para que los alumnos vean su progreso en la lectura. Primero les doy el texto a leer luego les pido que realicen una grabación de voz con el celular, lo guarden y me lo envien por mail. Cuando tienen tres o cuatro grabaciones les hago que comparen lo leído y su evolución en el tiempo (tono, fluidez, entonación) es un excelente recurso y a los alumnos les encanta (5º grado de primaria).