¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de al9mortiz



Guatemalaal9mortiz

  • (0)
  • (0)

Nombre

Maria del Carmen

Apellido

Ortiz Rivera

Categoría

Docente

País

Guatemala

Ciudad

Antigua Guetemala

Blog o sitio web

Institución

Escuela Mario Mendez Montenegro J. M.

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el celular puede ser un recurso didáctico?

México MIJUS (0) (3)

Si totalmente, el avance en la tecnología de los celulares ha innovado y revolucinado el mundo pero en la incursión en lo didáctico lo considero una herramienta para estudio.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Considero que se puede usar, no obstante en Venezuela no se puede utilizar celulares en horas de clases por cuanto existe una normativa implementada por el gobierno para evitar la promoción de fotos y pornografías en estudiantes por las redes sociales. Pero en mi opinión si puede utilizarse.

Argentina m.alejandra Usuario Novato (7) (9)

Si, utilizo el celular en clases para que los alumnos vean su progreso en la lectura. Primero les doy el texto a leer luego les pido que realicen una grabación de voz con el celular, lo guarden y me lo envien por mail. Cuando tienen tres o cuatro grabaciones les hago que comparen lo leído y su evolución en el tiempo (tono, fluidez, entonación) es un excelente recurso y a los alumnos les encanta (5º grado de primaria).

México jandalon (1) (3)

Me parece que si, creo que todo en lo que los jóvenes y los ninos están viviendo o estan inmersos es una potencial herramienta educativa, claro que hay que darle un seguimiento y un programa bien definido para que no se preste un pretexto para jugar o hacer otras cosas que no estan programadas en la clase.

Colombia waltermmv Usuario Líder (26) (519)

Si, tenemos una propuesta virtual de aprendizaje utilizando FACEBOOK para la educación, desde esta perspectiva el celular, BB, u otro dispositivo permite que de inmediato estén actualizados con la informaciónm, también como medio de elaboración de videos, toma de notas, para lograr el exito en la propuesta.