Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí! 
Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente Tetra Pack
Protagonistas de nuestra comunidad
Instituciones que apoyan
a Di.Net

Perfil de al9mortiz



Guatemalaal9mortiz

  • (0)
  • (0)

Nombre

Maria del Carmen

Apellido

Ortiz Rivera

Categoría

Docente

País

Guatemala

Ciudad

Antigua Guetemala

Blog o sitio web

Institución

Escuela Mario Mendez Montenegro J. M.

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 3
  • 5
  • 1
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

La incorporación de la tecnología como herramienta para dar clase, ¿te ha facilitado la obtención de materiales didácticos?

Panamá julianalsola Usuario Líder (44) (860)

Por supuesto que sí!. La incorporación de la tecnología digital como herramienta para dictar clases, me ha permitido el uso de aulas virtuales, site, wikis, blog de aula, grupos y redes sociales. Además, como a todos mis cursos le produzco materiales didácticos y lo público en la web, esto me posibilita que para donde me dirijo allí añado el enlace de estos materiales y mis alumnos lo observan antes de ir a clases, esto me facilita la gestión docente espectacularmente.

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (70) (50)

Si, me ha facilitado la manera de enseñar y obtenido mejores resultados.

Colombia claupatty27 (6) (3)

Por supuesto, cada día busco nuevas herramientas y considero que la innovaciòn hace parte del diario quehacer cotidiano, busco probar nuevas herramientas, consultar nueva información y he encontrado pàginas muy completas que me ayudan a enriquecer la didàctica en mis clases.

Colombia 29231662 (0) (0)

Utilizar las diferentes herramientas que nos brinda la tecnología es importante y gratificante para los docentes que decidamos aceptar este nuevo recto. A diario pronunciamos como docentes la frese: debemos aprovechar las cualidades e habilidades de nuestros estudiantes, pues esta es la oportunidad, y por experiencia propia comparto y apoyo la opinión de la colega promotora de este tema .

México JACOBO (0) (5)

SI, PERO A PARTE DE LOS MATERILES DIDACTICOS, ME HA PERMITIDO DISEÑAR MI PLANEACIÓN DE FORMA INTERECTIVA, ASÍ COMO TAMBIEN FORTALECER CON VIDEOS ADJUNTOS A LOS TRABAJOS DE LA HOJA DE CALCULO QUE LOS ALUMNOS VAN DESARROLLANDO EN CLASE Y ESTOS SE VAN ENRIQUECIENDO CON LA LABOR DOCENTE, CLARO QUE TAMBIEN SE FORMA UNA GRAN DIVERSIDAD DE MATERIALES POR QUE NO TODOS LOS ALUMNOS AVANZAN IGUAL POR QUE LA COMUNIDAD DONDE LABORO ES SEMIURBANA Y NO TODOS LOS ALUMNOS TIENEN ASCESO A LA COMPUTADORA