Docente! invita a tus alumnos a participar de http://www.kiddify.com/es/, una propuesta educativa que los ayudará a desplegar su potencial en un espacio online seguro para aprender y crear!

Perfil de neorural



Argentinaneorural

  • (0)
  • (0)

Nombre

Silvia

Apellido

D'Agostino

Categoría

Docente

País

Argentina

Provincia

Buenos Aires

Ciudad

América

Blog o sitio web

Institución

EEM Nº1

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 3
  • 2
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Carina Lion

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Eso depende de la orientación pedagógica que se les dé a las TIC en relación un plan lector. Existen muchos libros digitales en diferentes espacios y en bibliotecas digitales que pueden ser muy bien usados como parte de un programa de plan lector en alternancia con los libros impresos.

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

"Claro que no", incorporar la lectura parte en primera instancia de la casa y segundo se puede despertar dependiendo de lo que seleccionemos nosotros los docentes. Dentro del sistema la magia se da en guardería ese pequeño y colorido libro junto a la cálida voz del lector. Besos.

Colombia claupatty27 (6) (3)

Son dos herramientas totalmente diferentes, en cuanto a que lean màs o menos libros depende del enfoque que los docentes le den, actualmente se evidencia un bajo nivel de lectura de textos físicos, y en aumento la consulta digital.. Una cosa si es segura los chicos están en constante comunicación , leen diferentes tipos de textos cortos, no profundos, pero con una orientación a lectura apropiada desde la escuela se pueden observar cambios significativos. .

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En mi opinión considero que las TICS no son responsables en que se lea menos textos, por el contrario las TICS ofrecen alternativas para leer textos e incluso estas proveen biblioteca virtuales donde se puede investigar, es tarea del docente que se fomente la lectura, al igual que los padres la estimulen en la casa. Saludos

México hilda1409 (0) (0)

Estoy de acuerdo contigo, hay libros en linea, y depende de los maestros o de la misma persona, cultivar el gusto por la lectura.