Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí!  Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 30 de agosto! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad!

Perfil de neorural



Argentinaneorural

  • (0)
  • (0)

Nombre

Silvia

Apellido

D'Agostino

Categoría

Docente

País

Argentina

Provincia

Buenos Aires

Ciudad

América

Blog o sitio web

Institución

EEM Nº1

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 3
  • 9
  • 2
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

Perú lenmita (1) (0)

bueno los videojuegos deberian ser orientados con fines educativos en un 100%, ya que aparte de mantener el interes de los niños, absorven su tiempo y su creatividad, los cuales deberian ser orientados a fines de desarrollo no de agresion, ni de frustacion mucho menos de venganza ni de adicción.

Bolivia Blad (0) (0)

Personalmente me parece una buena manera de desarrollar algunas capacidades intuitivas y también otras, claro está que esto varía con el tipo de juego

Argentina SMBerdaxagar Usuario Avanzado (30) (30)

Creo en el uso beneficioso de los video juegos porque crean y desarrollan esquemas de aprendizaje. Desaconsejaría la exposición prolongada a ellos.

Argentina andreasosa Usuario Novato (6) (9)

Creo que si son los mismos chicos los que crean sus videos juegos la experiencia es óptima.

República Dominicana MIKHAEL (1) (0)

No tanto. El vídeo juego tiene la desventaja de afectar la imaginación y creatividad del niña. Un vídeo juego nunca aportara lo que un libro: permitir que el y la estudiante fabriquen en su mente las imágenes y conceptos a partir de lo que leen.