Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. CONVOCATORIA I ENCUENTRO PLURINACIONAL - Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa. Haz clic aquí!  Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 30 de agosto! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad!

Perfil de francineteran



Boliviafrancineteran

  • (0)
  • (0)

Nombre

Francine

Apellido

Teran

Categoría

Docente

País

Bolivia

Ciudad

La Paz

Blog o sitio web

Institución

Saint Andrew´s School

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 3
  • 9
  • 2
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

Si un alumno te pregunta algo y no sabes la respuesta ¿la buscarías en ese momento en Internet?

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (17)

Si un alumno realiza una interrogante al maestro y este no tiene una respuesta certera, hay diferentes formas de como manejar una situación un poco difícil, pero para eso somos maestros, hay diversas formas de como salir de una situación como esa; como podría ser ¿vamos a ver que nos dice el internet sobre tal interrogante?, o en el sitio de internet tal, hay otra respuesta a esta pregunta, investiguen a ver y comparen las dos respuestas y saquen sus propias conclusiones

Colombia tatalius (0) (0)

Creo que el verdadero docente no es aquél que presume que todo lo sabe, sino el que acepta que no es un NON PUS ULTRA. Habrían dos opciones: 1/ si no sé la respuesta puedo decirle al chico que buscaré la información y mañana hablamos; 2/ si tengo el opción de la tecnología, la uso y resolvemos la inquietud.

Colombia liz142 (2) (3)

Buscar en Internet sería la opción más rápida para encontrar una respuesta. En ese momento se invitaría al alumno a investigar también.

Colombia luz marina (0) (0)

considero que sería lo correcto invitar al alumno a investigar sobre dicha pregunta y darle a entender que cuando se tienen dudas lo mejor es investigar a través de la tecnología

Bolivia Elenita.Ch. (0) (0)

Mi mentalidad positiva, me lleva a pensar que capacitar a madres de familia en el uso de recursos educativos digitales para complementar, reforzar y participar del proceso de enseñanza logrando un mayor y mejor aprendizaje de sus hijos e hijas.