Docente! participa en el concurso Un encuentro innovador 2015! Puedes viajar a conocer la experiencia de un colega latinoamericano! Haz clic!

Perfil de sol yeye



Venezuelasol yeye

  • (0)
  • (0)

Nombre

gladys

Apellido

peñaloza

Categoría

Director

País

Venezuela

Ciudad

caracas

Blog o sitio web

Institución

a.c. mancion de luz

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 9
  • 4
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

Venezuela albertocg Usuario Novato (2) (8)

¡Ampliamente! con ellos se desarrollan destrezas motoras y de coordinación ojo/mano en los niños en etapa inicial, al ir aumentando la edad los contenidos educativos con estrategias lúdicas son muy estimulantes y motivadores, incluso en niveles mayores.

Argentina gabychap Usuario Avanzado (29) (37)

Creo que si, sobre todo los de estrategia. Les permite estar atentos, trabajar sobre los errores, etc.

Perú mercedes Usuario Avanzado (33) (32)

Si.por que proporciona información,ejercita habilidades hacen de mediadores entre la realidad y los estudiantes, y mediante sus sistemas simbólicos desarrollan habilidades cognitivas en sus usuarios. Es dinámico y motivacional.

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

Si creo que la utilización de algunos vedo juegos, despiertan la creatividad, la toma de decisiones, la búsqueda de posibles soluciones a los problemas o situaciones difíciles que se les presentan a los niños.

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.