Docente! invita a tus alumnos a participar de http://www.kiddify.com/es/, una propuesta educativa que los ayudará a desplegar su potencial en un espacio online seguro para aprender y crear!

Perfil de FarahQuiñones



VenezuelaFarahQuiñones

  • (0)
  • (0)

Nombre

Farah

Apellido

Quiñones

Categoría

Docente

País

Venezuela

Ciudad

Punto Fijo

Blog o sitio web

http://lascienciassocialesenjudibana.blogspot.com

Institución

L.B Judibana Punto Fijo Edo Falcon

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 5
  • 2
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Mariana Maggio

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

Argentina Silser (3) (1)

Creo que no, todavía no se ve la necesidad de innovar. (por supuesto no en todos lados.)

Colombia edilmamaria (0) (0)

En mi oponión particular, somos los docentes quienes a partir de nuestras experiencias, debemos aportar a nuestras escuelas y sobre todo compartir con el equipo de educadores.

Panamá josecheche (0) (2)

Creo que No nos dan suficiente reconocimiento por el esfuerzo, ya que al innovar y presentarles algo nuevo a nuestros estudiantes que le llame la atencion, no se toma tan importante como debe ser. Y muchas veces no se hace por el reconocimiento en si, pero una palmatida de vez en cuando nos gusta a todos.

Panamá JuliaMo12 (1) (1)

Pienso que el docente comprometido con lo que sabe hacer que es enseñar dentrá un reconocimiento justo de acuerdo a los logros que puedan demostrar sus estudiantes; pienso que algunos docentes querran en un momento dado reconocimientos materiales pero el verdadero reconocimiento que debe satisfacer es cuando llegue un padre de familia o madre y te ofrezca el agradecimiento por permitirle adquirir nuevos y significativos conocimientos a sus hijos; las tic nos permiten ser innovadores del siglo 21, pero también el desarrollar otras competencias ayudará que sea reconocida su la labor en el centro educativo por padres y madres de familia, colegas y autoridades educativas.

Costa Rica fdochaves1964 (0) (2)

Aún no. Muchos docentes han tomado la actitud de rechazo al avance de las TICs. Curiosamente demuestran grandes destrezas en el uso de las TICs, sin embargo para fines recreativos o de comunicación interpersonal. Falta un poco de sana presión para que utilicen estas tecnologías para mejorar su desempeño laboral. Por ser mayoría, la escuela actuando en aparente prudencia no reconoce tan abiertamente a los pocos (y valientes) innovadores. Mi opinión personal es que la base de la sociedad será quienes presionen hacia el cambio.