Docente! te invitamos a participar con tu escuela en Vivalectura! Es un concurso que premia el trabajo en la promoción de la lectura en diferentes ámbitos de implementación. Haz clic aquí!

Premios y reconocimientos
Agenda interactiva Docente
Protagonistas de nuestra comunidad

Perfil de ErikaPamela



ArgentinaErikaPamela

  • (0)
  • (0)

Nombre

Erika Pamela

Apellido

Solórzano

Categoría

Docente

País

Argentina

Provincia

Buenos Aires

Ciudad

Ciudad de Buenos Aires

Blog o sitio web

Institución

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 6
  • 6
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Consideras invasivo que un alumno comparta contigo una red social?

Bolivia fiurer87 (0) (1)

Un docente se gana el respeto dentro y fuera del aula, lo mismo debe pasar en las redes sociales. Por tanto no considero invasiva la presencia de estudiantes en una cuenta personal, sin embargo siempre se debe responder a la altura a cada publicación.

Argentina dario21 (0) (1)

en principio no creo invasivo...siempre y cuando lo haga en el espacio apropiado o adecuado, para ello creo que es necesario comprender que una red social es una estructura que involucra para interactuar a quienes acceden a la misma, ahora, tambien debe entenderse que quienes comparten una red estan relacionados a partir de afinidades, similitudes a nivel profesional,familiar, y otros intereses...es mi humilde opinión.

Panamá julianalsola Usuario Líder (44) (922)

En el ámbito universitario compartir una red social con nuestros alumnos nos permité la comunicación, el envio de información y crear confianza entre el alumno y su docente, al tiempo que aprovechan el espacio para hacer consultas, despejar dudas, e investigar en los marcadores que el docente previamente ha seleccionado para desarrollar competencias propias de cualquier asignatura.

Panamá julianalsola Usuario Líder (44) (922)

Definitivamente no considero invasivo el compartir las redes sociales con mis alumnos. Casualmente tengo algunos años utilizando varias redes sociales y han sido de gran beneficio para los estudiantes, porque primeramente nos mantenemos en contacto permanente, además nos permite compartir los materiales didácticos que publico en la web antes de llegar a las aulas de clases y todos nos beneficiamos.

Colombia maerff (0) (1)

No es invasivo, ya que tenemos que enseñar que no todo se debe compartir en las redes sociales, ademas se puede crear un perfil educativo con su rol como docente.