¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de ana guerrero



Méxicoana guerrero

  • (0)
  • (0)

Nombre

analaura

Apellido

castaneda

Categoría

Docente

País

México

Ciudad

juarez

Blog o sitio web

http://pedagogogia1ccujuarez

Institución

centro cultural universitario

No hay Experiencias


- Página 1 -

  • hola soy nueva en este blog espero ayuda graccias.

  • 4
  • 5
  • 7
  • 2
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que el celular puede ser un recurso didáctico?

Argentina César Sauan Usuario Novato (2) (5)

Definitivamente no. El teléfono es herramienta para Comunicar no para transferir. Si introduce un clavo golpeando con una piedra esta bien si no tiene martillo es un ejemplo. Ahora si tienen martillo y lo hace con una piedra algo anda muy mal....

Argentina m.alejandra Usuario Novato (7) (9)

Si, utilizo el celular en clases para que los alumnos vean su progreso en la lectura. Primero les doy el texto a leer luego les pido que realicen una grabación de voz con el celular, lo guarden y me lo envien por mail. Cuando tienen tres o cuatro grabaciones les hago que comparen lo leído y su evolución en el tiempo (tono, fluidez, entonación) es un excelente recurso y a los alumnos les encanta (5º grado de primaria).

Argentina bellidaniel Usuario Novato (3) (5)

Si, completamente. Es muy motivante para los alumnos ya que tienen la posibilidad de usar sus "celus" en la escuela , De hecho en este sitio presentè una experiencia donde los chicos navegan por la nube, en blogs propios etc divirtièndose mucho. la Experiencia es "·Aprende matematica con tu Celu" ( https://docentesinnovadores.net/Contenidos/Ver/6415), asi que si la quieren chusmear, bienvenido sea.

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Claro,ya que en muchos casos el celular ha venido a sustituir la presentcia de la pc en el aula: Muchos alumnos puden descargar recursos desde la Web, asi como enviar adjuntos desde su celular a otros y a una dirección Web.

Argentina gabychap Usuario Avanzado (30) (38)

he usado el celular para guardar informacion, como camara de foto,guardar documentos,imagenes,etc; con alumnos de segundo grado,pero me encantaria aprender a manejarlo con mas actividades pedagogicas