Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 12 de julio! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad! 

Perfil de ana guerrero



Méxicoana guerrero

  • (0)
  • (0)

Nombre

analaura

Apellido

castaneda

Categoría

Docente

País

México

Ciudad

juarez

Blog o sitio web

http://pedagogogia1ccujuarez

Institución

centro cultural universitario

No hay Experiencias


- Página 1 -

  • hola soy nueva en este blog espero ayuda graccias.

  • 4
  • 4
  • 6
  • 1
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

República Dominicana elprofe (1) (1)

Es un rcurso muy innovador pero debemos pensar el momento en el cual debemos hacer uso de los videojuegos en el contexto áulico, debemos tener criterio docente y racionalizar este recurso. La implementación de esta tecnología en el aula deberá ser una decisión basada en criterios pedagógicos que se enmarquen en las vicisitudes curriculares y que de cierta forma posibilite la comunicación con las familias de los estudiantes para que ellos también se involucren en este proyecto. Según Fabia M. Santos, el software educativo se puede clasificar, según el objetivo pedagógico y de acuerdo a su cumple con el ciclo descripción - ejecución - reflexión - depuración - y una nueva fase de descripción que promueve la construcción de conocimientos.

Venezuela FrancisF (0) (0)

Loa videojuegos permiten aprender aptitudes que le ayudara en la sociedad de la información. También ayuda ampliar "los horizontes visuales y de los sentidos", así como identificar factores relevantes en diferentes situaciones

Argentina mnieves11 Usuario Novato (2) (14)

Depende de que se trate el video juego... si es solo para jugar no. Pero si lo que uno busca es que los alumnos usen la lógica y piensen hay muchos que estan bien.

Venezuela Neptali (0) (1)

Claro la idea es aprovechar sus habilidades y usarla como didactica para orientar la enseñanza

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Porsupuesto que sí, resultan más entretenido y divertido para el aprendizaje. Pero como toda actividad pedagógica debe dosificarse su uso.