Docente! participa en el concurso Un encuentro innovador 2015! Puedes viajar a conocer la experiencia de un colega latinoamericano! Haz clic!

Perfil de María Belén



ArgentinaMaría Belén

  • (0)
  • (0)

Nombre

María Belén

Apellido

Varela

Categoría

Futuro Docente

País

Argentina

Provincia

Chaco

Ciudad

Sáenz Peña

Blog o sitio web

Institución

UEP Nº 54 Ntra. Sra. de la Misericordia

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 9
  • 4
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Todo lo contrario las TICS hacen más amena y divertida la lectura es un concepto erróneo el decir que la tecnología aisla al individuo de la lectura, yo como docente he aprendido mucho con la tecnología, existen tantos libros , artículos, páginas como estas que te explican paso a paso, en verdad es una herramienta maravillosa que sólo debe orientarse de cómo usarla. El problema no está en la tecnología, sino en quienes la usan en forma inadecuada y utilizándola con mensajes perversos, por eso el docente debe promover mayor uso de ella en el aula, así vamos disminuyendo los antivalores e incorporando al estudiante a un mejor uso de la tecnología y que aprenda a evadir la basura tecnológica. Saludos

Panamá julianalsola Usuario Líder (44) (927)

¡Por supuesto que no!. El uso de las tecnologías en el aula potencia el aprendizaje de los alumnos, todo dependerá las estrategías de aprendizaje que el docente aplique en el aula.

México JACOBO (0) (5)

No lo creo, la dinamica del grupo la establece el profesor, y si es hora de utilizar tecnologias las usaremos, si es momento de leer lo realizaremos

Argentina César Sauan Usuario Novato (2) (5)

NO... SI LOS TICs están inteligentemente destinados a crear hábitos la lectura...

Argentina lakuky (0) (1)

En mi caso, en algunas tareas remito a la consulta especifica de algun punto en determinado libro, para resolver parte de las consignas.