Docente! invita a tus alumnos a participar de http://www.kiddify.com/es/, una propuesta educativa que los ayudará a desplegar su potencial en un espacio online seguro para aprender y crear!

Perfil de María Belén



ArgentinaMaría Belén

  • (0)
  • (0)

Nombre

María Belén

Apellido

Varela

Categoría

Futuro Docente

País

Argentina

Provincia

Chaco

Ciudad

Sáenz Peña

Blog o sitio web

Institución

UEP Nº 54 Ntra. Sra. de la Misericordia

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 2
  • 5
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Qué ventajas y desventajas trae la comunicación virtual entre padres y docentes?

Venezuela MILI1965 (0) (0)

considero que las ventajas es que las redes sociales arropan hoy en dia a todos los ciudadanos incluyendo nuestros padres y representantes, una manera de hacerles saber los acontecimientos , actividades, situaciones, proyectos entre otros a través de las redes, les permite estar informados y al día sin necesidad de visitar la institución, la desventaja que las personas aun no toman conciencia que la tecnología tiene su auge en estos momentos y no podemos estar al margen de ella.

Perú mercedes Usuario Avanzado (32) (32)

La relación entre padres y maestros debe ser indispensable y de primer orden en las I.E. hoy en día con la comunicación virtual nos permite informarnos en el momento preciso de nuestro hijo, pero la desventaja es que rompe el lazo familiar que debe existir entre esto dos elementos de la educación.

México MALETY (0) (0)

La ventaja de tener comunicación directa por este medio sin esperar juntas presenciales, informar en tiempo y forma el avance cognitivo y disciplinar de los alumnos, que este tipo de contactos tiene gran desventaja que se pierde el acercamiento de relación personal, tornándose cada vez más frías las realciones sociales entre los seres humanos.

Argentina lsuarez (0) (0)

No la utilizo ya que muchos de los padres de mis alumnos no tienen acceso a Internet en su casa. Una pena porque podría ser una herramienta muy útil para todos.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

En un mundo donde la tecnología se ha adueñado de cada rincón, se hace preciso valerse de esta herramienta, pues los padres y/o representantes por estar ocupados se les dificulta asistir a reuniones y hacer uso de la comunicación virtual es una gran ventaja, claro la desventaja es para aquellos que no cuenten con el recurso, pero hoy con los móviles con internet ha disminuido la problemática. En verdad considero que los docentes pueden abrir grupos, con el fin de informar a los padres de las planificaciones, reuniones e incluso temas de interés es muy positivo. Como docente guía proporciono a mis padres de mi número de telf personal para que se comuniquen conmigo cuando lo vean conveniente, aalgunos dirán que es muy personal y que después de clases te molestarían, pero ¿ acaso nuestro rol de docente/maestro se acaba en la escuela o colegio?