¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de SILVITAPROF



ParaguaySILVITAPROF

  • (0)
  • (2)

Nombre

Silvia Margarita

Apellido

Rodríguez de Marecos

Categoría

Docente

País

Paraguay

Ciudad

Asunción

Blog o sitio web

silviprof.blogspot.com

Institución

UPE

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Cristian Rizzi

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

República Dominicana maluzadi Usuario Novato (23) (20)

Normalmente ocurre que en muchos centros educativos existen docentes que utilizan las TIC en su planificación y no son motivados a seguir, ya que en muchas ocasiones no se les toma en cuenta.

Argentina ameliapereyra (0) (0)

No creo que sea tan importante eso. Lo que sí me importa es que a mis colegas les interese incorporarlas ellos también.

Guatemala lu10schavez (0) (0)

El mejor reconocimiento que un maestro puede obtener es el resultado evidente que se logra con los estudiantes al alcanzar las competencias etencias

República Dominicana arseniatejada (0) (0)

Es cierto lo que dice Julia acerca de los directivos de las escuelas, principalmente cuando los directivos no están actualizados/as en el uso las TIC. Soy de opinión que debemos innovar, sin importar el reconocimiento o no de las escuelas pues así, estaríamos construyendo un nuevo paradigma que deberá ser asimilado y empleado a partir de este momento, por los/as docentes, si queremos lograr una practica docente adaptada a este tiempo.

Costa Rica fdochaves1964 (0) (2)

Aún no. Muchos docentes han tomado la actitud de rechazo al avance de las TICs. Curiosamente demuestran grandes destrezas en el uso de las TICs, sin embargo para fines recreativos o de comunicación interpersonal. Falta un poco de sana presión para que utilicen estas tecnologías para mejorar su desempeño laboral. Por ser mayoría, la escuela actuando en aparente prudencia no reconoce tan abiertamente a los pocos (y valientes) innovadores. Mi opinión personal es que la base de la sociedad será quienes presionen hacia el cambio.