¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de carol_silva



Brasilcarol_silva

  • (0)
  • (17)

Nombre

Carolina

Apellido

da Silva

Categoría

Docente

País

Brasil

Ciudad

São Paulo

Blog o sitio web

Institución

No hay Experiencias


- Página 1 -

  • Bom começo de ano letivo a todos nós! Que tenhamos muitas ideias inovadoras! Abraços desde Brasil

  • Oi colegas! Boa semana para todos vocês!

  • Olá! Sou docente Brasileira e estou adorando o site!

  • 4
  • 5
  • 7
  • 4
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Laura Marés

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

Perú anamelva (0) (2)

La idea no es que lean menos sino que cultiven el hábito de leer y sientan agrado por leer

Panamá dajuce (0) (0)

No, todo depende de la estrategia que utilice el docente; usando las tic el docente puede diseñar un libro con las herramiene tas tecnológicas que existen con esto logran que los estudiantes lean.

Colombia waltermmv Usuario Líder (26) (519)

No lo creo así, es una oportunidad por el contrario para fomentar la lectrua de manera interactiva, dinámica y posiblemente en pequeños grupos. Es un modo diferente de leer, además el maestro es quien debe proponer un estilo para lograr el éxito en la lectura.

Argentina lakuky (0) (1)

En mi caso, en algunas tareas remito a la consulta especifica de algun punto en determinado libro, para resolver parte de las consignas.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Todo lo contrario las TICS hacen más amena y divertida la lectura es un concepto erróneo el decir que la tecnología aisla al individuo de la lectura, yo como docente he aprendido mucho con la tecnología, existen tantos libros , artículos, páginas como estas que te explican paso a paso, en verdad es una herramienta maravillosa que sólo debe orientarse de cómo usarla. El problema no está en la tecnología, sino en quienes la usan en forma inadecuada y utilizándola con mensajes perversos, por eso el docente debe promover mayor uso de ella en el aula, así vamos disminuyendo los antivalores e incorporando al estudiante a un mejor uso de la tecnología y que aprenda a evadir la basura tecnológica. Saludos