¡Querido Docente! ¡Comparte tus experiencias con los colegas! ¡Recuerda que documentar tu experiencia te hace crecer a ti y a nuestra comunidad innovadora! ¿Qué esperas? ¡Sube tus proyectos con TIC!

Perfil de hayjuteatro



Uruguayhayjuteatro

  • (0)
  • (0)

Nombre

Haydée Julia

Apellido

Chocca Soubes

Categoría

Docente

País

Uruguay

Ciudad

Paysandú

Blog o sitio web

Institución

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 5
  • 2
  • 7
Buscador de Experiencias
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Dolors Reig

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la incorporación de las TICs en las clases fomenta a que los alumnos lean menos libros?

México JACOBO (0) (5)

No lo creo, la dinamica del grupo la establece el profesor, y si es hora de utilizar tecnologias las usaremos, si es momento de leer lo realizaremos

México JACOBO (0) (5)

La incorparación de las TICs. va a depnder de la dinamica del profesor por establecer formas de trabajo que comprendan lectura interactiva y fomento de ler un libro

Argentina NANCY MABEL (0) (2)

"Claro que no", incorporar la lectura parte en primera instancia de la casa y segundo se puede despertar dependiendo de lo que seleccionemos nosotros los docentes. Dentro del sistema la magia se da en guardería ese pequeño y colorido libro junto a la cálida voz del lector. Besos.

Colombia claupatty27 (6) (3)

Son dos herramientas totalmente diferentes, en cuanto a que lean màs o menos libros depende del enfoque que los docentes le den, actualmente se evidencia un bajo nivel de lectura de textos físicos, y en aumento la consulta digital.. Una cosa si es segura los chicos están en constante comunicación , leen diferentes tipos de textos cortos, no profundos, pero con una orientación a lectura apropiada desde la escuela se pueden observar cambios significativos. .

Perú leo_abel Usuario Novato (1) (10)

Eso depende de la orientación pedagógica que se les dé a las TIC en relación un plan lector. Existen muchos libros digitales en diferentes espacios y en bibliotecas digitales que pueden ser muy bien usados como parte de un programa de plan lector en alternancia con los libros impresos.