Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 12 de julio! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad! 

Perfil de delfin



Colombiadelfin

  • (1)
  • (0)

Nombre

rocio de jesus

Apellido

freiles navarro

Categoría

Docente

País

Colombia

Ciudad

santa marta

Blog o sitio web

http://ludotecapescaitosantamarta.blogspot.com

Institución

ong asociacion mission enfance-niños del paraiso

- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 7
  • 1
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

¿Crees en el uso pedagógico de los videos juegos?

Venezuela albertocg Usuario Novato (2) (8)

¡Ampliamente! con ellos se desarrollan destrezas motoras y de coordinación ojo/mano en los niños en etapa inicial, al ir aumentando la edad los contenidos educativos con estrategias lúdicas son muy estimulantes y motivadores, incluso en niveles mayores.

Perú mercedes Usuario Avanzado (33) (32)

Es una auda esta red de docentes innovadores, sobre todo que compartimos nuestras experiencias para mejorar.

México creatiga Usuario Avanzado (31) (33)

Claro que lo creo y es fácil de demostrar. El juego es un elemento que está presente en todas las etapas de nuestra vida. Esa debería ser una razón para incluirla en nuestro trabajo áulico y veríamos más interés en aprender en nuestros alumnos. Aprender jugando es necesario.

Perú mercedes Usuario Avanzado (33) (32)

Si.por que proporciona información,ejercita habilidades hacen de mediadores entre la realidad y los estudiantes, y mediante sus sistemas simbólicos desarrollan habilidades cognitivas en sus usuarios. Es dinámico y motivacional.

Chile Irma.H.N (1) (0)

Creo que los videojuegos son un buen material pedagógico que estimula habilidades de concentración y asociación a nivel cerebral. Siendo estas habilidades una de las principales falencias que presenta los estudiantes, si se estimula contenidos curriculares a través de videojuegos podríamos obtener mejor rendimiento en los estudiantes, como también mayor motivación.