Te invitamos a participar en el concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos. Tenés tiempo hasta el 12 de julio! Hacé clic aquí y no te pierdas la oportunidad! 

Perfil de adridom90



Argentinaadridom90

  • (1)
  • (0)

Nombre

Adriana

Apellido

Dominguez

Categoría

Docente

País

Argentina

Ciudad

San Luis

Blog o sitio web

Institución

0 1

Actividades para alumnos en receso extraordinario

Actividades para alumnos en receso extraordinario

Comentarios

Estimada Adriana, excelente experiencia y mis más sinceras ... Ver más


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 6
  • 0
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Ignacio Jara

¿Y tú qué opinas?

¿Crees que la escuela les da suficiente reconocimiento a los docentes que deciden innovar usando TICs en el aula?

República Dominicana sorabia Usuario Novato (6) (18)

Particularmente el reconocimiento lo debe marcar el maestro cada vez que prepara, aplica e implementa una actividad utilizando las Tics en el aula, tiene que ser perseverante, aportando cada vez màs acciones en las que se utilicen estas poderosas herramientas, observando, evaluando, ir modificando, si asì se requiere, los resultados se lo mostraràn los alumnos, en su progreso; de esta forma la escuela que son los alumnos le reconoceràn las innovaciones

Colombia edilmamaria (0) (0)

En mi oponión particular, somos los docentes quienes a partir de nuestras experiencias, debemos aportar a nuestras escuelas y sobre todo compartir con el equipo de educadores.

México Kimo Usuario Novato (1) (9)

El reconocimiento en mi escuela es muy sencillo, en la asamblea mensual de información a los alumnos se nos da un reconocimiento pro el uso adecuado de la TIC.

Panamá JuliaMo12 (1) (1)

Pienso que el docente comprometido con lo que sabe hacer que es enseñar dentrá un reconocimiento justo de acuerdo a los logros que puedan demostrar sus estudiantes; pienso que algunos docentes querran en un momento dado reconocimientos materiales pero el verdadero reconocimiento que debe satisfacer es cuando llegue un padre de familia o madre y te ofrezca el agradecimiento por permitirle adquirir nuevos y significativos conocimientos a sus hijos; las tic nos permiten ser innovadores del siglo 21, pero también el desarrollar otras competencias ayudará que sea reconocida su la labor en el centro educativo por padres y madres de familia, colegas y autoridades educativas.

Costa Rica fdochaves1964 (0) (2)

Aún no. Muchos docentes han tomado la actitud de rechazo al avance de las TICs. Curiosamente demuestran grandes destrezas en el uso de las TICs, sin embargo para fines recreativos o de comunicación interpersonal. Falta un poco de sana presión para que utilicen estas tecnologías para mejorar su desempeño laboral. Por ser mayoría, la escuela actuando en aparente prudencia no reconoce tan abiertamente a los pocos (y valientes) innovadores. Mi opinión personal es que la base de la sociedad será quienes presionen hacia el cambio.