Docente! Te presentamos MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica y su proyecto hermano PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación . Dos iniciativas orientadas  a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pone énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información.

Perfil de mercy1121



El Salvadormercy1121

  • (0)
  • (0)

Nombre

Mercedes Inés

Apellido

López Flores

Categoría

Docente

País

El Salvador

Ciudad

Berlín

Blog o sitio web

Institución

Instituto Nacional de Berlín

No hay Experiencias


- Página 1 -

    No hay ocurrencias

  • 4
  • 4
  • 2
  • 0
Buscador de Experiencias
Sube tu experiencia
Los expertos iberoamericanos
en TIC reflexionan con nosotros
Hugo Martínez Alvarado

¿Y tú qué opinas?

Si fueras profesor de informática en una escuela ¿le abrirías sin problemas las puertas del laboratorio a los docentes de aula?

México ALEXJANDRO (0) (1)

Claro, las experiencias que he vivido con los docentes son magnificas, ademas que el alumno se interesa mas en sus clases cambia su actitud del alumno para mejorar en todos los aspectos, quien no lo ha hecho le recomiendo que lo haga ademas que les hara falta tiempo son unas clases que inquietan a los alumnos a la investigacion.

Venezuela RAQUEL PEÑA (1) (3)

Es una obligación del docente de informática abrir espacio a los docentes no especialistas, es más considero que se deberían trabajar en función conjunta, crear proyectos donde esté vinculada la tecnología, es por ello que no existe conexión hoy en día, pues no se trabaja de forma integral cada docente planifica e forma aislada y esa es la razón por la que no hay un conglomerado homogéneo en los contenidos impartidos. Es tiempo que los docentes unifiquen criterios para planificar, que se trabaje en proyectos de acuerdos a las necesidades del educando y se involucre a los padres: Los videojuegos pueden ser una herramienta educativa de gran valor y que mejor que el docente de informática para formar a los otros docentes con tanta herramientas tecnológicas que existen en la actualidad. Soy de las que opino que se debe buscar el lado positivo de las cosas y no empeñarse en ver lo negativo y no trabajar en las ventajas que la tecnología proporciona. Saludos desde Puerto La Cruz-Venezuela.

República Dominicana anobelvia Usuario Avanzado (70) (50)

Si el maestro/a tiene la intención de trabajar con los recursos y es una clase que va a hacer bien aprovechada, claro que si.

Colombia mtorresn7 Usuario Avanzado (5) (185)

La sala de informatica tiene horarios para todos los cursos y los docentes ,es una buena estrategia y si por algun motivo no asiste , otro grupo lo aprovecha

Perú jmoncayos (0) (0)

Por supuesto, pero previa coordinación con el director, hoy por hoy la informática se ha vuelto uno de los medios más usados para impartir conocimientos y son muy pocos los docentes que saben aprovecharla al máximo por lo que si fuera profesor de informática hablaría con el director hacerca de este problema y le pediría me facilite dictar clases al